En la tarde del viernes 22 de noviembre, un violento enfrentamiento en la plaza Constitución de la ciudad de Dolores obligó a una rápida intervención policial. El hecho involucró a tres menores de edad y un hombre de 41 años, identificado como la víctima de la agresión.
El incidente comenzó cuando un hombre estaba sentado en un banco de la plaza y fue confrontado por una pareja que lo acusó de realizar gestos inapropiados hacia la mujer.
Esto derivó en una agresión física en la que se unieron otros dos menores, rodeándolo y golpeándolo.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar tras ser alertados por una testigo, lograron separar la pelea. Uno de los agresores, un joven de 17 años, fue detenido en flagrancia.
Durante el procedimiento, los menores de 14 y 16 años que lo acompañaban comenzaron a insultar y amenazar a los policías.
En medio del operativo, uno de los menores intentó agredir físicamente a un efectivo, quien respondió con técnicas de reducción para controlarlo. La menor de 16 años también intentó atacar a los funcionarios, siendo contenida y trasladada junto a los otros dos implicados a la seccional.
En la dependencia policial, los menores continuaron con insultos, amenazas y agresiones verbales hacia los funcionarios, incluso escupiendo a algunos de ellos.
La víctima, quien aseguró haber sido atacada sin motivo, expresó que no deseaba realizar una denuncia penal ni someterse a un examen médico.
Fue enterado fiscal de turno quien emitió directivas entre ellas que tome la declaración a los menores y su posterior entrega a un responsable legal.