En Mercedes, jurisdicción de Seccional 1ª, se registró un incidente de violencia privada el pasado 22 de noviembre de 2024 en una finca ubicada en calle 19 de Abril, entre Serafín Rivas y Dr. Manuel Ferreira.
La Policía tomó conocimiento del hecho a las 7.58 horas, cuando fue solicitada mediante un llamado al servicio de emergencia 911. Al arribar al lugar, los funcionarios policiales encontraron a la víctima dentro de su vivienda, alterada, solicitando la retirada de la indagada, quien había causado daños en la puerta de ingreso mientras la amenazaba con un cuchillo.
La víctima relató que, durante la madrugada, la indagada golpeó violentamente la puerta de su vivienda exigiendo ingresar, primero con el pretexto de cargar un celular, y luego utilizando un cuchillo con el cual la amenazaba mientras intentaba entrar a la fuerza.
Ante la situación, la víctima pidió ayuda a vecinos y optó por defenderse arrojando objetos para evitar el ingreso.
La indagada, quien portaba un cuchillo de mesa de 12 cm de hoja, fue detenida por la Policía y trasladada para reconocimiento médico, aunque no pudo brindar declaración coherente en la seccional.
La víctima, quien días antes había presentado otra denuncia contra la indagada por amenazas similares, manifestó temor por su integridad física y la de su hija de 11 años, solicitando instancias penales.
La Fiscalía de Segundo Turno dispuso la detención de la indagada.
Tras audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Mercedes, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Zul Ekatherina Ferreira Marotta de 26 años, “como autora penalmente responsable de un delito de acometimiento con arma apropiada en reiteración real con un delito de daño” , a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El último antecedente era del 19/12/2023 por un delito de agravio a la autoridad policial en reiteracion real con un delito de violencia privada.