La Intendencia de Soriano comenzó con los trabajos para la construcción de la piscina pública en Palmitas.
Se trata de la primera fase de las obras en el predio ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Serrano y 18 de Julio.
El movimiento de suelo está a cargo del Dpto. de Obras de la Intendencia, con apoyo del Municipio de Palmitas, y consiste en excavaciones para la fosa donde se construirá la piscina, así como la conformación de la base y la sub base donde se van a erigir vestuarios, sala de máquinas y oficinas.
Luego de esta primera etapa a cargo de la comuna, la continuidad de la obra estará en manos de la empresa PILARSYL S.A., adjudicataria de la correspondiente licitación. La misma comenzará con los trabajos una vez que se termine la excavación de la fosa y acondicionamiento del terreno por parte de la intendencia.
La obra consiste en construir una piscina semi-olímpica de 25 m. x 12 m., que contará con 4 carriles con las medidas estándares para competición y también tendrá 2 carriles destinados a un sector de piscina de múltiples usos.
Para este proyecto se hace una inversión aproximada de 20 millones de pesos, financiada por Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) una fuente de financiamiento que otorga Presidencia de la República a través de OPP, y obviamente también con el aporte de recursos económicos de la Intendencia de Soriano.
Se estima por parte del Municipio de Palmitas, la piscina pública proyectada podría atender a más de 700 usuarios de la localidad.
De esta manera se comienza a concretar una obra muy anhelada por la comunidad de Palmitas y alrededores.