El departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano viene desarrollando una serie de actividades en los ámbitos en los cuales tiene injerencia.
Se destaca un trabajo en conjunto con la Cámara de Industrias buscando lograr avances en varios asuntos de interés medioambiental.
Asimismo en el interior del departamento se han realizado actividades como la visita al local donde se clasifican materiales reciclables en Dolores. Allí se asesoró al municipio en torno al proyecto que lleva adelante la Intendencia relacionado a la recolección clasificada y al reciclaje.
En tanto, en playa La Agraciada y pueblo Agraciada se concretó una reunión con coordinadores de Higiene de las juntas locales de la zona con el objetivo de captar inquietudes e intercambiar conceptos sobre la gestión de residuos.
Por otra parte, se participó institucionalmente en el “Curso de buenas prácticas de manufactura” impartido por INAC a las carnicerías habilitadas del departamento. La actividad consistió en una parte teórica impartida en las instalaciones de la escuela de ciclo básico de UTU “Prof. Washington Lockart”; y una práctica, brindada técnicos del Instituto Nacional de Carnes, y que contó con el apoyo de la Intendencia de Soriano a través de los departamentos de Desarrollo y de Higiene.