Estas dos personas de las que brindamos las fotografías, son parte de la banda que fue enviada a prisión por parte de la acción en la lucha contra el microtráfico en Dolores, en operación llevada adelante por la Fiscalía Departamental a cardo de la Dra. Dahiana Padilla y su equipo y la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, ambos con antecedentes por temas vinculados a estupefacientes y que venían en el "negocio" desde hace tiempo.
José Alexandre Higa Quevedo (en las fotografías a la izquierda) alias "El Pelado" otro de los que vendía estupefacientes, más precisamente pasta base en las bocas intervenidas en Dolores en los últimos días por la Brigada Departamental Antidrogas, se trata de un montevideano que estaba en pareja con Sofía Palacios que fue condenada también a 3 años de cárcel por ser parte del grupo.
Higa Quevedo entre las referencias que hizo Fiscalía en la audiencia, al haberse terminado la sustancia pidió por teléfono que se viniera determinada persona en ónmibus y les trajera más porque estaban en plena Fiesta de la Primavera y el lunes "se terminaba toda la joda", que a su vez le sacaban el pasaje y el tío iba a buscar el paquete y hablaban de llevar plata.
Este 14/11/2024 fue condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de sustancias pasta base de cocaina, en reiteracion real con un delito de trafico de armas y municiones y un delito de receptación, a la pena de 5 años de penitenciaría.
Diego Iván Arregui Bonti alias "Capanga" es un doloreño con antecedentes del 20 de octubre 2022 por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, también se dedicaba a la venta de droga e incluso en algún momento tuvo una pelea con el propio Higa Quevedo que los distanció, según informó la Fiscalía, y Arregui era el que vendía en una boca junto a un menor de edad.
Este 14/11/2024 fue condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado por tratarse la sustancia pasta base de cocaína a la pena de 4 años de penitenciaría.