HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
En las primeras horas de la mañana de ayer, se registró un hurto en una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Eduardo Víctor Haedo y Florencio Sánchez, en la ciudad de Mercedes.
Según la denuncia realizada por el propietario del lugar, varias herramientas de valor fueron sustraídas del galpón donde se guardaban.
El incidente fue reportado alrededor de las 6.30 horas, cuando el propietario, acompañado por dos testigos, llegó al sitio y descubrió que el galpón se encontraba abierto y con el candado en el suelo. Tras ingresar, notaron que faltaban varias herramientas de importancia para la obra. Entre los objetos robados se encontraban dos sierras circulares de color negro, una de marca Hyundai y otra sin marca identificada, además de dos amoladoras: una de color celeste, marca Magnut de 7", y otra de color verde, marca Boda de 9". El valor total de lo sustraído fue estimado en $ 30.000.
La denuncia fue formalizada en Seccional 1ª, trasladándose a posterior funcionarios al lugar. Además, se hizo presente la Policía Científica, que realizó las diligencias correspondientes.
La Policía continúa con la investigación en busca de pistas que conduzcan a los autores del hurto.
HURTO EN INTERIOR DE VIVIENDA EN MERCEDES
Hora 10:41 la Policía fue alertada a través de un llamado al servicio de Emergencia Policial sobre un hurto ocurrido en una vivienda de la localidad de Mercedes, en calle Dr. E. Irigaray, esquina con Ansina. Según la denuncia presentada por la víctima, una mujer de 74 años, el presunto autor del robo fue su propio nieto.
La mujer relató que su nieto, identificado como un hombre de 28 años, llegó a su casa pidiéndole un vaso de agua y luego solicitó un helado. En un momento, cuando la víctima se dio vuelta, el hombre aprovechó para tomar su teléfono celular y salir corriendo del lugar. El celular sustraído es un modelo Xiaomi Redmi A3 de color verde, con un valor aproximado de $ 20.000. Se trabaja.
DAÑO Y HURTO EN PANADERÍA DE CARDONA
Se registró un hurto en una panadería de la localidad de Cardona. El hecho ocurrió en local ubicado en la calle General Fructuoso Rivera, entre boulevard Cardona - Florencio Sánchez y General José G. Artigas, cuando desconocidos forzaron la puerta de entrada del local y sustrajeron una caja de metal que contenía $ 90 en monedas.
La denuncia fue presentada a las 15.00 horas en Seccional 11ª, por parte de la denunciante, quien lo hizo en representación del propietario del establecimiento. Según la información aportada, el robo ocurrió alrededor de las 6.00 horas, cuando la empleada del establecimiento, al llegar a trabajar, se percató de que la puerta del frente había sido violentada y, al ingresar, constató la falta de la caja con dinero.
El valor de los daños materiales causados por la rotura de la puerta fueron avaluados en $ 6.000.
El caso fue comunicado a la Fiscalía, la cual impartió directivas a seguir.