Un hombre fue formalizado y condenado tras ser identificado como autor de dos hurtos, uno de ellos captado en cámaras de seguridad. El hecho primario ocurrió entre las 14.30 del 30 de octubre y las 4.50 del 31 de octubre, cuando la víctima dejó estacionado su auto frente a su domicilio, ubicado en la calle Zapicán. En la madrugada, constató que la radio marca AIWA con control remoto había sido hurtada, y la misma fue valorada en $ 12.000.
Las cámaras de seguridad de la zona mostraron a un hombre forzando la puerta trasera del vehículo para sustraer la radio. Gracias a los registros fílmicos obtenidos, la policía logró identificar al indagado, un individuo con antecedentes penales.
El indagado también fue vinculado a un segundo hurto registrado bajo la jurisdicción de la Seccional Primera, denunciado el 12 de setiembre. En esa ocasión, se trató de un hurto en un comercio ubicado en la intersección de las calles Veintiocho de Febrero y José Enrique Rodó, donde el indagado se llevó un perfume.
El 14 de noviembre, tras obtener una orden de detención, la policía localizó al entonces requerido en la vía pública y lo detuvo. Fue trasladado ante la fiscalía y luego al Juzgado Letrado de Primer Turno de Mercedes. El 15 de noviembre, tras un proceso abreviado, se le impuso a Washington Darío Albarengo Barreiro de 42 años una condena de 12 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real.