Mostrar publicidad
16 de November del 2024 a las 10:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Hugo ¨Jaime¨ Fulqueiro, el que le quebró los dedos a uno que le había robado sustancia y que si volvía lo dejaran atado; y golpeó varias veces a su pareja, la apuñalo en una pierna y en otra le pegó con un machete en la espalda
Es uno de los condenados por la operación Centinela en Dolores en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes, deberá cumplir 5 años de cárcel, pudiendo descontar por estudio y trabajo

En el marco de la operación Centinela, que llevaba cinco meses de investigación, las autoridades lograron desarticular una red de microtráfico de drogas en la ciudad de Dolores, con la condena de seis personas con penas de entre 5 y 3 años, actividad desarrollada por por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y Unidad K9, además de personal de la Zona Operacional II, todo coordinado por la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla con el apoyo del Fiscal Adscripto Rafael Sanguinetti, y el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular Juez Dr. Dany Atahides. 

Entre los condenados se encuentra Hugo Ariel Fulqueiro Alza alias "Jaime" de 36 años, identificado con la fotografía, que fue condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado por tratarse la sustancia pasta base de cocaína, en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiiones y un delito de receptación, un delito de hurto y un delito continuado de violencia doméstica, a la pena de 5 años de cárcel. 
El último antecedente era del 2 de junio 2022 por un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes.

Fulqueiro de acuerdo al relato de la Fiscalía de lo que surgió de la investigación y que fue aceptado por los imputados al firmar el acuerdo para transitar el proceso abreviado, donde se dice: "Surgiendo además de las interceptaciones electrónicas realizadas, que con fecha 09/10/2024 siendo la hora 14:13 se recoge comunicación de José Alexandre Higa Quevedo, alias "Pelado" con el abonado que utilizaba Jaime Fulqueiro, se identifica como Jaime, hablando de un incidente que se habría producido en la noche, identificándolo el masculino como "Pelado", refiriendo Jaime Fulqueiro, que ayer le había quebrado los dedos a una persona que había sustraído sustancia y que si llega a aparecer se lo ata y se lo deja atado".

Y también quedó evidenciada la violencia que ejerció contra su pareja que durante el tiempo la mujer llegó a "internalizar la misma como parte del vínculo lo que ha dificultado el acceso a la justicia ante tal situación, habiéndose intervenido en reiteradas oportunidades en la que ésta intenta justificar el accionar de Fulqueiro".
En febrero del año 2019 "su pareja, había radicado denuncia contra Fulqueiro ya que el mismo se tornó agresivo y comenzó a agredirla, ésta intenta defenderse, caen al piso y comienza a pegarle patadas en el suelo retirándose luego de la casa, siendo su pareja ayudada por su suegro para pararse ya que refería mucho dolor y se acostó en la cama de el durmiéndose.
Próximo a las 2:30 ese mismo día Fulqueiro volvió a la finca, comenzando a dialogar con la víctima en buenos términos, pero pasado un momento se tornó agresivo nuevamente, agrediéndola y sacándola para la calle, luego en la calle la tiró al suelo y arrastró donde le pegó nuevamente, siendo ayudada por un masculino que pasaba por ahí que fue quien se lo sacó de encima.
Por otra parte el 12 de marzo del presente año 2024, día del cumpleaños de la víctima, Fulqueiro la apuñaló en la pierna cerca del tobillo siendo la situación advertida por varios testigos.
Sumado a esto, en abril del presente el imputado Fulqueiro le dio un machetazo en la espalda a su pareja. La semana siguiente, el mismo la insultaba y la corría con el machete por la vereda en Tomás Gomez casi Carnelli, lo que fuera advertido por los vecinos quienes llamaron al Centro de Comando Unificado.
La conducta violenta de Fulqueiro para con su pareja, se ha perpetuado en el tiempo, llegando ésta a internarlizar la misma como parte del vinculo lo que ha dificultado el acceso a la justicia ante tal situación, habiéndose intervenido en reiteradas oportunidades en la que ésta intenta justificar el accionar de Fulqueiro.

(5129)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux