Un robo ocurrido en la mañana del 9 de noviembre de 2024 en el Barrio K15, en la ciudad de Mercedes, ha sido resuelto rápidamente gracias a la colaboración de los vecinos y las cámaras de seguridad. La víctima, una mujer de 22 años, denunció que le fueron sustraídos varios objetos personales, entre ellos esmaltes de uñas, una caja de manicura, limas, una tablet y la suma de $ 2.600.
Según informó la Policía, alrededor de las 6.00 de la mañana, la víctima descubrió que le habían robado a través de una ventana de aluminio corrediza que no estaba correctamente asegurada, así como una reja exterior que aparentemente no había sido forzada. La denuncia fue realizada cerca de las 13:28 horas, tras un llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 y fue enviado móvil policial de Seccional 1ª.
Al percatarse del hurto, la víctima solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de un vecino cercano, quien tenía cámaras instaladas fuera de su casa. Al revisar las imágenes, la víctima vio a un vecino circulando por la zona con una tablet en las manos y una bolsa que, según sospechó, contenía los objetos robados.
Cerca del mediodía, la pareja de la víctima, de 26 años, se dirigió al domicilio del sospechoso a reclamar por el robo. En respuesta, el padrastro del imputado solicitó la presencia de la Policía. Tras la llegada de los funcionarios policiales, se procedió al traslado voluntario del sospechoso a la Comisaría, donde, tras ser interrogado, confesó ser el autor del hurto. El sospechoso detalló en su declaración que había vendido la tablet en una boca de venta de drogas a cambio de cinco dosis de pasta base, y que los objetos de manicura robados se encontraban en su hogar.
Las autoridades realizaron una inspección ocular en la vivienda del sospechoso y localizaron varios de los objetos robados, aunque la tablet aún no había sido recuperada.
La fiscal del caso fue informada de la situación y dispuso la recuperación de los artículos de manicura robados y el pago correspondiente por la tablet. Además, el imputado fue citado para comparecer sede de Fiscalía, con su abogado defensor, para continuar con el proceso judicial.