El pasado 7 de noviembre se informó que, la jueza Dra. Ximena Menchaca formalizó y condenó a Ricardo Eyair Maciel Ocampo, de 24 años, tras un proceso abreviado. Maciel fue hallado responsable de delitos de hurto especialmente agravado y lesiones agravadas, imponiéndosele una pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En el marco de la misma investigación, el 8 de noviembre, personal policial del Área de Investigaciones de Zona 1, durante una recorrida preventiva en el barrio Túnel, avistó al segundo individuo involucrado en los hurtos, identificado como Luciano Federico Silva Silva, de 23 años. Al notar la presencia policial, Silva intentó evadir a las autoridades, lo que llevó a una breve persecución por calles del barrio.
Una vez detenido, el indagado fue trasladado al centro de salud donde fue evaluado por la Dra. Goicochea, quien realizó un reconocimiento médico para verificar su estado antes de continuar con el proceso judicial.
La fiscal Dra. Vago, informada de la detención, ordenó que el detenido fuera notificado de sus derechos y permaneciera bajo custodia. Tras una nueva audiencia en la Fiscalía y el Juzgado, la jueza Menchaca emitió la formalización del caso, y posteriormente Luciano Silva fue condenado por tres delitos de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, y sentenciado a 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.