El 7 de julio de 2024, en horas de la mañana, personal policial recibió un llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 informando sobre un caso de violencia doméstica en un domicilio de la ciudad de Dolores.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, una mujer de 27 años, quien relató que había sido agredida físicamente por su pareja.
Además, la mujer denunció que el indagado había quemado ropa y útiles escolares de su hijo de 5 años, lo que aumentaba la gravedad de la situación.
Ante estos hechos, la víctima solicitó la implementación de medidas cautelares para su protección.
De inmediato, se dispuso el indagado se mantuviera a una distancia mínima de 500 metros de las víctimas durante un plazo de 180 días.
Asimismo, se programó una audiencia para el 10 de julio, en la que se formalizarían las medidas cautelares y se tomarían decisiones sobre el proceso judicial.
El 6 de noviembre, tras recibir un oficio judicial, se ordenó la detención del indagado, quien fue detenido a las 15:40 horas del mismo día sin oponer resistencia.
El 9 de julio, el Juzgado Letrado de Primera Instancia Primer Turno de Dolores, formalizó a Santiago Vico Prestes de 28 años por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de daño.
En esa misma audiencia, se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total por el término de 120 días.