El pasado 6 de noviembre, un intento de hurto en los galpones de la empresa CADOL, ubicados en la costanera entre Carnelli y Guelman, en Dolores, llevó a la detención de cuatro personas implicadas en el hecho. La policía fue alertada mediante un llamado telefónico que informaba sobre la presencia de personas extrañas en el predio, que recientemente había sido blanco de varios hurtos.
La policía arribó al lugar y halló a los individuos cerca de los galpones y junto a una bicicleta que coincidía con la descripción de una hurtada el día anterior. Los cuatro hombres fueron trasladados a la Seccional 5ª, donde fueron identificados: entre ellos, un adolescente de 15 años, acompañado de su padre, y tres hombres adultos, dos con antecedentes penales.
La Fiscal Dra. Padilla dispuso la detención de los involucrados mientras se avanzaba en la investigación.
A medida que se recopilaban pruebas, declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad, se logró vincular a tres de los adultos con varios hurtos previos en Dolores, entre ellos hurtos en viviendas y vehículos, así como en el mismo predio de CADOL.
Al final del día, el Fiscal Dr. Sanguinetti ordenó el cese de detención para el adolescente, quien fue entregado a su progenitor.
Posteriormente, en una audiencia judicial, el Juez Letrado de Primer Turno de Dolores, Dr. Dany Atahides, formalizó y sentenció a los tres adultos involucrados bajo un proceso abreviado. Luis Antonio García Fernández (foto) de 50 años fue condenado a 12 meses de prisión efectiva por seis delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y un delito de violencia privada. Juan Eduardo Vitalis García de 28 años recibió una condena de 10 meses de prisión efectiva por cuatro delitos de hurto, dos de ellos agravados y uno en grado de tentativa. Por su parte, Jacobo Gabriel Espantoso Vespa de 31 años fue condenado a 12 meses en libertad a prueba, con medidas impuestas, como autor de cinco delitos de hurto, uno en grado de tentativa.
En el caso de Luis Antonio García Fernández el último antecedente era de 25/05/2023 por un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real con un delito de receptación, tres delitos de violación de domicilio uno de ellos agravado, y un delito de violencia privada agravado.