Mostrar publicidad
07 de November del 2024 a las 17:36 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
A la cárcel por violencia doméstica contra su expareja y desacato por violar medidas cautelares de protección a la víctima
Tendrá que cumplir 9 meses de prisión efectiva luego de reiteradas violaciones a las medidas establecidas por la Justicia

El pasado 15 de octubre de 2024, un incidente de violencia doméstica se registró en una vivienda ubicada en la calle Olimar en Mercedes, cuando el servicio de emergencia 911 recibió una llamada alertando sobre un conflicto familiar. Al llegar al lugar, la policía entrevistó a la víctima, quien denunció que su expareja, un hombre de 27 años, quien se había presentado en su domicilio para insultarla y amenazarla. La víctima solicitó medidas cautelares, pero no pidió custodia policial en ese momento. 
La jueza Dra. Giordano dispuso entonces una prohibición de acercamiento y contacto hacia la víctima para el indagado, así como una requisitoria para ubicarlo y notificarle la medida.
El 17 de octubre, el indagado fue detenido tras ser avistado en la vía pública, y posteriormente se le informó sobre las medidas cautelares bajo el apercibimiento de incurrir en desacato si no las cumplía. Sin embargo, el 20 de octubre, se recibió una nueva denuncia por parte de la víctima, quien reportó el incumplimiento de las medidas cautelares y solicitó custodia en horario nocturno por temor a su integridad física. La custodia fue concedida.
El 1 de noviembre, las partes fueron vinculadas al Servicio de Monitoreo Electrónico (SME), y la custodia se dio por concluida. 
No obstante, el 5 de noviembre, el Juzgado Letrado de Cuarto Turno emitió una orden de detención contra Pintos, y fue detenido nuevamente. Finalmente, el 6 de noviembre, tras ser conducido a Fiscalía y Juzgado, se dictó sentencia condenatoria en su contra.
La jueza Dra. Beatriz Giordano condenó a Luis Facundo Pintos Pintos de 27 años como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravado y desacato agravado, imponiéndole una pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta condena se dictó como respuesta a la reiterada conducta delictiva y al incumplimiento de las medidas cautelares, salvaguardando así la seguridad de la víctima.
El último antecedente era del 21 de agosto 2023 por un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, ambos en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado y un delito de violación de domicilio.

(1701)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux