En la madrugada del 3 de noviembre, la policía recibió una alerta por un hurto en el local Mainero, ubicado en la intersección de Camino Pense y Ruta 2. El incidente fue notificado por el guardia de seguridad de la empresa Gamma, quien informó a la víctima, propietario del local, que la alarma se activó a las 1:56.
Una comisión policial llegó al lugar y constató daños en la puerta principal de la oficina y faltante de un monitor de 17 pulgadas, pantalla plana, color negro. Las cámaras de seguridad revelaron que el daño fue causado por tres individuos. Además, se verificó que los responsables abrieron una camioneta Hyundai H-1, color blanco, que se encontraba en el lugar, aunque no se sustrajo ningún objeto de la misma.
Personal de Policía Científica, realizó las pericias en el sitio. En el análisis de las grabaciones de seguridad, personal del Área de Investigaciones, identificó a uno de los autores del hecho, un hombre poseedor de antecedentes penales.
Siguiendo el decreto de la jueza de primer turno, Dra. Menchaca, ordenó la detención del indagado. El mismo fue detenido esa misma noche en una patrulla en el asentamiento de la zona aserradero, en una calle paralela a la Ruta 2. La Fiscal Letrada Dra. Vago dispuso su ingreso como detenido y ordenó volver a informar a primera hora del día siguiente.
Finalmente, tras la instancia en Fiscalía y Juzgado, la jueza Dra. Menchaca emitió la formalización y condena de Ricardo Eyair Maciel Ocampo de 24 años, quien fue hallado responsable de delitos de hurto especialmente agravado y lesiones agravadas. La pena se estableció en 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en un proceso abreviado.
Esta vez fue condenado por un delito de hurto simple, un delito de hurto especialmente agravado, un delito de lesiones agravado y coautor de dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.
El último antecedente era del 29/03/2023 por once delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados, uno en grado de tentativa y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.