Dos funcionarios policiales de la Seccional 1ª de Mercedes, acudieron a llamado de una mujer mayor de edad quien anunció a través de dicho servicio de emergencia policial que iba a autoeliminarse especificando hasta la forma que había decidido para hacerlo.
Ante ello se decide el envío de un móvil policial con dos los funcionarios mencionados, quienes arribaron a la finca de calle Rivera y golpean en la puerta no teniendo respuesta por lo que deciden entrevistarse con un vecino, y explicándole la situación, el vecino les permite. ingresar por su casa y allí por los fondos, los policías saltan paredón de importante altura para entrar por la parte posterior de la vivienda de la señora. Ingresan tras romper la puerta trasera, pasando por la cocina, comedor, hasta llegar al dormitorio donde encuentran el cuerpo de la señora ya inconsciente, con pulso débil, por lo que entre ambos funcionarios ponen a la señora en posición de reanimación y comienzan con la reanimación a la vez que se solicitó la presencia de ambulancia y médico personal. Se logró la estabilización de los signos de la señora, llegando el equipo médico de VIVEM a cargo de la Dra. Vital, quien certifica IAE, persona estabilizada y determina su inmediato traslado a Sanatorio de CAMS donde quedó internada.
Paralelamente los funcionarios policiales lograron establecer contacto con familiar de la señora, al que entregaron las llaves de la finca.
@gesor solicitó conocer el nombre de los funcionarios actuantes, tratándose de los Agentes Nicolás Castro y Brian Ivancovich, ya que entendemos que así como en ocasiones se informa de lo malo, también vale mencionar acciones reconfortantes como éstas, y de aquellos que en silencio y con bajo perfil dan todo de sí a diario. Felicitaciones por su acción!!!