
El senador Jorge Gandini no logró ser reelegido en el cargo, por lo que no estará en el Parlamento en el próximo período. Gandini estuvo en Mercedes, en el acto realizado en la sede del Partido Nacional. En la oportunidad convoco a “golpear las mismas puertas que golpeamos” buscando el voto en respaldo a la candidatura de Alvaro Delgado.
“Hay que llevar a votar el 24 a las mismas personas que no pudieron ir por sus medios y los fuimos a buscar. Hay que transportar desde el lugar donde vive la gente, a donde vota, a todos los que no tienen medio para hacerlo. Hay que volver a hacer flamear la bandera. Hay que dotar de entusiasmo a esta corriente, porque esta elección es bisagra. El que gana se queda por un largo tiempo. Si ganamos ahora, vuelve Luis, se cruza con la izquierda y volvemos a ganar”.
Agregando más adelante “cada uno vale” en relación al voto. “Se lo digo yo, que no renové mi banca, y a acá estoy, peleando por el Partido Nacional”.
“Debe estar lleno Soriano, de compañeros que sacaron sus listas y no salieron” electos. “Debe estar lleno de compañeros que no pudieron conquistar su objetivo. ¡Valen más que los que salieron! Porque lograron el objetivo , obvio que van a seguir. Están motivados, están entusiasmados, están contentos. Pero hay que sacar de sus casas al que no salió” electo. “Tiene que volver a levantar la bandera del Partido. Porque no es por él, estamos acá por todos. Aquello que dijimos y escuchamos mil veces, que primero está el país, después el Partido. Bueno, el 24 primero está el país. Y todos tenemos que dar todo. Hay que ganar. ¡Hay que ganar! ¡Hay que ganar! ¡Arriba! ¡Viva la Coalición! ¡Pero viva el Partido Nacional!”.