
El 30 de octubre de 2024, a las 19.00, personal de la Grupo de Reserva Táctica realizaba recorridas, avistó a un hombre de 24 años, sentado frente al domicilio de un hombre de 65 años, quien es su padre de crianza. Este último tenía medidas cautelares vigentes en relación al indagado.
Al momento de su detención, el indagado profirió insultos hacia la víctima, acusándolo de haber llamado a la policía. Posteriormente, fue trasladado a Hospital local Zoilo A. Chelle para un reconocimiento médico, donde se constató que no presentaba lesiones externas agudas.
Las autoridades informaron a la fiscal sobre el incidente, quien dispuso que el indagado permaneciera detenido. El indagado fue conducido a la fiscalía al día siguiente.
Tras audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se dispuso la formalización y condena respecto a Santiago Alexander Sánchez Lencina de 24 años “como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
El último antecedente era del 17/10/2023 por un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con un delito de amenazas.