
La Jefatura de Policía de Soriano informó sobre los diferentes delitos cometidos en las últimas horas en distintos puntos del departamentos, denuncias que fueron registradas en las seccionales.
ROBO EN GUARDERÍA DE DOLORES
En Seccional 5ª se presentó una mujer de 47 años, tesorera de la Asociación Civil Primera Guardería Infantil de Dolores, para denunciar el hurto de una manguera de riego y dos bicicletas infantiles. El hecho ocurrió en el Centro Caif, ubicado en la calle Tomás Gómez, esquina Carlos P. Puig.
Según la denunciante, desde el lunes habían notado la falta de una manguera de color verde perteneciente a la institución, lo que los llevó a revisar las cámaras de
videovigilancia.
Las imágenes captaron a un hombre, quien ingresó al lugar en la madrugada del domingo, sustrayendo una manguera de aproximadamente 20 metros y dos bicicletas infantiles.
La denunciante estima el valor de los artículos en $ 5.440 (pesos uruguayos cinco mil
cuatrocientos cuarenta). La investigación sigue en curso, a la espera de mayores pistas
para identificar al autor del robo.
HURTO DE TELÉFONO CELULAR EN DOMICILIO DE VILLA SORIANO
En Seccional 4ª, una residente de 41 años denunció el robo de un celular Redmi A2 desde su domicilio, ubicado en la calle Dieciocho de Julio, esquina General Fructuoso Rivera.
La denunciante informó que dejó el dispositivo sobre un mueble a las 6.30 del día anterior y, al regresar alrededor de las 20.30, notó su ausencia.
La víctima explicó que el último en usar el dispositivo fue su hijo, quien lo conectó a
cargar en la mañana antes de irse a estudiar. Al regresar al lugar donde estaba cargando,
solo encontró el cable enchufado, sin rastro del teléfono. La puerta de entrada había
quedado cerrada, pero sin llave, y la casa permaneció vacía durante el día.
El celular, que incluye un protector de silicona naranja flúor, tiene un valor estimado
de $ 7.500.
HURTO EN ESTACIÓN DE SERVICIO
Hora 4.29 de ayer, personal del Área de Investigaciones Zona 1, mientras se encontraba
efectuando recorrida reportó el hallazgo de un camión abierto en estación de servicio de
Ruta 2. Ante la situación, solicitaron refuerzos, y al lugar acudió personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano.
Al llegar, los funcionarios policiales constataron el hurto de varios efectos de un
camión y daños en otro vehículo estacionado en el mismo lugar.
La víctima, un camionero brasileño de 62 años, declaró que se encontraba descansando en su camión estacionado y fue despertado por los funcionarios policiales al notar el robo.
El valor de los objetos robados fue estimado en R$ 700 (reales).
Personal de Policía Científica también se hizo presente en el lugar y documentó dos
barras de hierro que podrían haber sido utilizadas en el robo.
La investigación continúa bajo la supervisión de la Comisaría 3ª.
HURTO EN FINCA
En calle Francisco Trápani entre Hnos Spikerman y Carmelo Colmán, fue reportado hora 10.02 de ayer a través de una llamada al Servicio de Emergencia Policial 911 un hurto en
finca.
Personal Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano acudió al lugar, donde encontraron daños en la entrada y rastros de sangre, el equipo policial avistó a tres perros
intentando ingresar a la vivienda, cuyo portón estaba abierto. Los funcionarios notaron un vidrio roto y una cuchilla con mango de plástico caída junto al portón.
La dueña de la casa, una mujer de 26 años, fue contactada y se dirigió de inmediato al lugar, constatando el robo de una garrafa de 13 kilos y un gran desorden en su hogar.
La afectada estima los daños y pérdidas en $ 6.000 y expresó su deseo de presentar cargos.
Un vecino, testigo del hecho, describió haber visto a un hombre del cual aporta
descripción, que se desplazaba cerca de la propiedad. El testigo observó cómo el
individuo dio una patada al portón, permitiendo que los perros salieran, y luego lo vio
alejarse cargando una bolsa grande, en dirección a los asentamientos de la zona.
Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la escena. La investigación
continúa bajo la dirección de la Comisaría 2ª para dar con el responsable.
HURTO DE EFECTOS PERSONALES EN VEHÍCULO ESTACIONADO
Una mujer de 52 años presentó una denuncia en Seccional 2ª luego que varios de sus efectos personales fueran robados de su vehículo estacionado en la calle Wilson Ferreira Aldunate, cerca de Ituzaingó.
La víctima informó que el bolso fue sustraído mientras descargaba materiales de cerámica de su auto, alrededor de las 18.30 horas.
La víctima detalló que el bolso, de tela beige y marca Yaro, contenía una bandolera verde, cédula de identidad, libreta de circulación del auto, y tarjetas de crédito y débito de OCA, Itaú y Club del Este y un monedero de cuero y suma de $ 5.000.
Entre los objetos sustraídos también se encontraba un esmalte para piezas de cerámica, herramientas de trabajo y un termo de color mostaza.
La denunciante estimó el valor total de los artículos robados en $ 10.000. La Comisaría 2ª continúa con las investigaciones para dar con los responsables del robo.
ROBAN HERRAMIENTAS DE OBRA EN MERCEDES
En un robo reportado en la localidad de Mercedes registrado en una obra ubicada en la calle Manuel Oribe y José Enrique Rodó, jurisdicción de Seccional 2ª una persona de nacionalidad uruguaya, de 40 años, denunció que el lugar, que se encontraba cerrado con un muro de chapas, fue forzado.
La víctima indicó que en la primera instancia se habrían sustraído varias herramientas, aunque no se tiene un inventario exacto de lo robado. Se espera que los trabajadores de la obra retomen sus actividades el próximo lunes, 4 de noviembre.
Entre los objetos robados se incluyen una sierra, un percutor, un taladro y una amoladora.