
El pasado 22 de octubre, un hombre de 66 años denunció el hurto de herramientas en su barraca, ubicada en la calle Wilson Ferreira Aldunate entre Eduardo Víctor Haedo y Veintiocho de Febrero de Mercedes.
Las cámaras de seguridad mostraron a un hombre ingresando al local cerca de la 1.00 am, llevándose una serie de herramientas, incluyendo una amoladora, tijeras para cortar alambre, una pinza y otros utensilios, valorados en $ 10.000.
La Policía llevó adelante una minuciosa investigación, analizando las imágenes y recopilando evidencia, lo que permitió identificar al indagado, un hombre de 35 años con antecedentes penales. Con base en esta identificación, fue enterada la Justicia,
quien emitió una orden de detención. Durante una patrulla en las calles Wilson Ferreira Aldunate y Cristóbal Colón el pasado 28 de octubre, la policía logró ubicar y detener al entonces requerido.
Tras una audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno se dispuso la formalización rápida mediante un proceso abreviado.
El acusado identificado con las iniciales Enzo Mario Muñoz de 35 años fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.
El último antecedente data de 28/9/2023 un delito de hurto.