28 de October del 2024 a las 00:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
´Vamos a subir otro escalón´ convocó Alvaro Delgado a los integrantes de la Coalición Republicana
“Mañana a las dos de la tarde nos vamos a estar juntando para empezar a planificar la campaña rumbo al balotage” dijo el candidato presidencial nacionalista rodeado de todos los integrantes de la Coalición Republicana.

“¡Buenas noches, coalición!”  dijo Alvaro Delgado presidiendo el escenario  de la Coalición Republicana al saberse uno de los contendores del balotage que se dirimirá el mes próximo.

Acompañado de  Eduardo Lust (Constitucional Ambientalista), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) Pablo Mieres (Partido Independiente)  y Andrés Ojeda (Partido Colorado),  junto con Valeria Ripoll y  los candidatos a vice presidente de  los 4 partidos,  Alvaro Delgado agradeció el respaldo de los militantes partidarios,  y también  “porque corresponde y porque tenemos esa cosa tan linda en Uruguay de la tolerancia un saludo especial a Yamandú Orsi y a los militantes del Frente Amplio. Empezamos hoy otra etapa, diferente, pero empezamos una etapa de una lógica diferente Miren, las urnas hablaron, el Uruguay se expresó en democracia y libertad,  y esta noche, el Uruguay dijo que la Coalición es el proyecto político más votado de nuestro país”.
Agregando más adelante  “esta es la cuarta vez que la gente se expresa y la coalición es el proyecto político más votado en el país. En octubre del 2019, en noviembre del 2019, en la LUC, la gente se expresó y ratificó el rumbo de esta coalición de gobierno. Y hace un rato que nuevamente la gente le dio a esta coalición la mayoría y la responsabilidad de seguir gobernando el Uruguay, de seguir gobernando el Uruguay.

Esta coalición, que en realidad se formó en el 2019, que se formó después de la elección de octubre. Ustedes recuerdan al actual presidente, y quiero mandarle un saludo especial a un amigo como Luis Lacalle Pou. Ustedes se acuerdan cuando Luis iba con los programas, con las coincidencias, y hablaban los actos de las coincidencias de los partidos de la coalición.

Y después de octubre fue la sede de todos los partidos políticos para formar una coalición de gobierno para ir al balotage. Y se formó la coalición de gobierno, los técnicos trabajaron y formaron el compromiso por el país. Y decía que la coalición venía solo para intentar ganar al Frente Amplio.
En realidad venía tres cosas, para ganarle al Frente Amplio, para cambiar la realidad y para gobernar el Uruguay. Las tres cosas. Y lo hicimos juntos.
Y decían que durábamos tres meses, y cambiamos el Uruguay y transformamos el país. Por eso, después del resultado de esta noche, después del resultado de esta noche, donde la gente nos depositó su confianza de ser la mayoría del Uruguay. Mañana a las dos de la tarde nos vamos a estar juntando para empezar a planificar la campaña rumbo al balotage.

Ya tenemos una coalición en marcha, ya tenemos una etapa de madurez, vamos a subir otro escalón. Y mañana, mientras estemos reunidos nosotros, planificando cómo, dónde y qué rol cada uno va a jugar en la campaña donde está en juego el futuro del Uruguay. A la misma hora se van a estar juntando los técnicos para hacer una segunda versión del compromiso por el país, para que sea nuestro programa, nuestra guía, que le demos a la gente.

Las certezas del futuro.  Yo les quiero pedir que nos acompañen en el estrado a los candidatos y candidatas a vicepresidenta de cada uno de los partidos que hoy estuvieron por la coalición de gobierno de la Nación Nacional”.

Más adelante Alvaro Delgado agregó  “tenemos la enorme responsabilidad de continuar con este rumbo, con ajustes, con modificaciones, con hacer cosas que sean mejor de lo mismo, pero darle al Uruguay un rumbo que le permitió, nos permitió, generar prosperidad y sortear juntos y salir juntos de los momentos más difíciles como la crisis. Salimos juntos de la crisis.

No usamos ninguna crisis como excusa. Hicimos lo que había que hacer. Hicimos lo que había que hacer. Y por eso, y por eso, la espalda que tenemos, que es lo que nos da credibilidad para pedirle la confianza a la gente, tiene mucho que ver con lo que hicimos, porque hicimos lo que prometimos y lo que está en el programa de gobierno. Pero juntos, gobernando, vamos a terminar con seis mil puestos de trabajo más, con menos la mitad de la inflación del 2019, con el salario más alto en cuarenta y nueve años. Vamos a terminar este gobierno con más inversión, con menos informalismo, con más futuro y con más desarrollo.
Vamos a terminar este gobierno haciendo las políticas sociales más importantes en veinte años. El Frente Amplio le dejó al Uruguay doscientos dieciocho mil uruguayos viviendo en seiscientos ochenta asentamientos. Y el Plan Avanzar nos va a permitir que casi sesenta mil de ellos terminen con una vivienda digna como se merecen.

Y el Plan de Saneamiento en el interior del país va a permitir que ciento noventa y cinco mil uruguayos de sesenta y una localidades terminen con saneamiento, igualdad de oportunidades como se merecen. Porque vale lo mismo vivir en Caraguatá que vivir en Punta Carretas, vale lo mismo. Tenemos el desafío de superar lo que hicimos, de con este empuje superar lo que hicimos.
Vamos por más puestos de trabajo en el próximo gobierno, especialmente para los jóvenes. Vamos por una segunda etapa del Plan Avanzar para que setenta mil uruguayos más terminen relocalizados y tengan vivienda digna al final del próximo periodo de gobierno. Vamos por pasar de sesenta y uno a ciento veinticuatro en las localidades a las cuales le vamos a llevar saneamiento.

Vamos por más seguridad, vamos por más salud mental para trabajar en ese flagelo que es la salud mental y las adicciones. Vamos a trabajar en la infancia, en un plan familia para bajar la pobreza infantil. Y vamos a incorporar en cada uno de los capítulos de este programa los énfasis que cada partido de esta foto, de esta coalición, van a enriquecer un programa de gobierno que va a ser nuestra guía en los cinco años que vienen.
¡Nuestra guía! ¡Claro que arriba la coalición! ¡Un aplauso para la coalición! Hoy me despojo de mi partido. Hoy me despojo de lo que fui, de lo que soy, para subir un escalón. Paso a representar un partido, a representar un proyecto político mayoritario en el país que le va a tocar gobernar.

Yo le voy a agradecer a cada uno de ellos, a cada uno de los partidos que aquí están, el esfuerzo, el compromiso, la colaboración, las ganas, el entusiasmo y sobre todo la responsabilidad republicana que tenemos de que el Uruguay no retroceda. ¡No retroceda! ¡Esta foto es una novedad! Hecha esta noche es una novedad, una linda novedad, es una linda noticia para el Uruguay. ¿Saben lo qué? A los uruguayos esta foto le da mucha paz, le da mucha tranquilidad.

Esta noche se van a dormir diciendo, miren, el Uruguay está en buenas manos, está en buenas manos. Y no somos un proyecto político excluyente, no lo somos, porque obviamente que tenemos que pedirle a los votantes del partido Constitucionalista que nos renueven la confianza, a los votantes de Cabildo Abierto que renueven la confianza, a los votantes del partido independiente que renueven la confianza, a los votantes del partido colorado que renueven la confianza, a los votantes del Partido Nacional que renueven la confianza. Pero también le vamos a pedir a gente que no nos votó hoy, pero que nos está mirando con esperanza, que nos de la oportunidad de ir a tocarles el timbre, a decirles cuál es nuestra propuesta, asegurarle al Uruguay lo más importante que es gobernabilidad.

Somos los únicos que podemos asegurarle gobernabilidad al Uruguay, porque no somos excluyentes, porque sabemos que el camino que elegimos para llegar es el que te permite gobernar para todos. Y nosotros queremos ser un proyecto político que une a los uruguayos y no que los siga dividiendo, queremos escuchar, queremos sentir, queremos estar cerca de otras sensibilidades y que nos den la oportunidad de gobernar para todos. Yo me tengo fe, nos tengo fe, nos tengo mucha fe a todo este equipo, mucha fe de que vamos a representar mucho más que a los votantes de la coalición, mucho más, que vamos a representar a mucha gente creída en la política, incluso mucha gente que quizá hoy votó al Frente Amplio, pero que ahora ya hay una elección binaria, donde va a comparar dos candidatos, dos presidentes.

Yo me siento preparado y me siento pronto para gobernar, pronto para gobernar. Y la gente va a tener que comparar quién está preparado para gobernar, quién está pronto, quién tiene propuesta, quién tiene equipo y sobre todo quién tiene credibilidad para mirarlo a los ojos y decirle la verdad, y decirle la verdad. Los uruguayos, los uruguayos, todos, todos, independientemente de lo que voten, nos sentimos todos en un mismo barco.

Ahora hay que elegir quién maneja el barco, hay que manejar el barco en aguas calmas y en aguas bravas, y tenemos un equipo que está terriblemente preparado para enfrentar lo lindo, y a veces lo no tan lindo, y sacar como sacamos el país adelante. Adelante, quiero ser un presidente que represente más que la coalición de gobierno, quiero ser un presidente que represente el poder llegar a los encuentros, a los acuerdos, un presidente de diálogo, de cercanía, un presidente que como le dije hoy, no gobierne para los que no votaron porque al otro día ser electo, yo les prometo que vamos a gobernar para todos, y hay lugar para todos. Este es un proyecto nacional o no es, y la coalición es esencialmente un proyecto nacional, uruguayo, un proyecto de futuro, de estabilidad, de certezas, pero sobre todo es un proyecto de futuro.

Así que vayan esta noche a los rincones de cada país, de todo el país, en cada rincón del país vayan y lleven el mensaje de esperanza, lleven el mensaje de ilusión, que acá hay un equipo, una coalición que hoy empezó a formar gobierno, que hay un equipo, una coalición que empezó a elegir presidente de la república, que hay un equipo y una coalición que no va a permitir que nos arrebaten el futuro, no lo vamos a permitir. Hoy, hoy tenemos la responsabilidad de usar a partir de ahora esta bandera, si tuviera Jorge acá, la arañada, diría, hay órdenes, no va a aflojar, hay órdenes, no va a aflojar. Y se lo dijo a Liliana, que estuvo hoy en la carpa con nosotros, ahí en la sede, y me dijo, qué feliz estaría Jorge del cielo que nos está mirando, hay órdenes de no aflojar, hay órdenes de no aflojar.

Vamos a poner el corazón, vamos a poner el entusiasmo, cada uno haciendo lo que tiene que hacer, que hay futuro y que lo construimos entre todos. ¡Viva el Uruguay, viva la coalición! ¡Viva el Uruguay, viva la coalición!”.

(725)


-



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux