En circuito ubicado en el Club Asencio de Mercedes, acompañada de su hijo y su hija, la actual Intendenta de Soriano (interina) Dra. María Celia Barreiro, votó en el marco de las Elecciones Nacionales este domingo 27 de octubre.
Tras sufragar, Barreiro dialogó con @gesor.
¿Una reflexión de lo que es esta jornada?
"Sufragué en el Club Asencio, en compañía de mis dos hijos. La verdad que una jornada de alegría y de emoción, donde los uruguayos ejercemos lo más lindo que tenemos, que es la libertad y la democracia.
Así que, una jornada atípica, porque desde primeras horas de la mañana se vio gran movimiento. La gente creo que eligió votar temprano, todos los circuitos llenos. Así que felices, porque esto es lo que nos hace de la identidad de nuestro país".
Para ti una jornada especial, porque te tocó hacerlo como Intendenta. Sin duda que debes guardar un recuerdo muy especial de este día.
"La verdad que sí, muy feliz y orgullosa de estar ocupando este lugar tan importante, representando a mi querida 903, como Intendente del departamento de Soriano y a toda la ciudadanía.
Así que es un orgullo inmenso y una gran responsabilidad".
¿Qué dijeron los chiquilines?
"Mis hijos están felices. Bueno, ya desde chiquitos vienen como mamando esta situación, pero hoy fue como importante para ellos estar ahí y acompañarme".
¿Algo en especial les llamó la atención?
"La chiquita pidió entrar al cuarto secreto, que no sabía cómo era. Así que, bueno, toda una experiencia".
Un mensaje para la gente del departamento.
"Bien, que esta jornada termine como debe ser, en paz, cada uno con sus intenciones, pero bueno, que sea eso, pensando siempre en el bien común del departamento y sobre todo del país. Bárbaro".