.jpg)
El 12 de octubre de 2024, entre las 16.00 y las 21.00 horas, se produjo un hurto en una casa ubicada en calle Dr. Adalberto Schuster y José Barrenechea de la ciudad de Dolores.
Al día siguiente, el propietario de los bienes sustraídos, entre ellos una bordeadora, manguera, alargue y otros, descubrió que estos objetos estaban en venta en una red social. Al comunicarse con el vendedor, este explicó que los había comprado para reventa, pero la víctima denunció el hecho en redes, lo que llevó a otro comprador a devolver uno de los artículos tras enterarse de que eran robados.
El 14 de octubre, la policía intervino en el domicilio del vendedor, ubicado en la calle Rivera, tras obtener una orden de allanamiento. Se incautaron varias parrillas de hierro y el teléfono celular del implicado, quien fue detenido. Más tarde, debido a problemas de salud, fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó una posible complicación que requirió estudios adicionales.
La fiscalía, inicialmente, ordenó su liberación, solicitando se la mantenga al tanto de su salud
Tras recibir el alta el 25 de octubre, el individuo fue nuevamente detenido y trasladado al juzgado.
Finalmente, el Juzgado de primera Instancia de Segundo turno de Dolores dispuso la formalización de la investigación respecto de Miguel Angel Abalos Rossi de 28 años por “la imputación de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con cuatro delitos de receptación especialmente agravados y un delito de daño especialmente agravado, todos en calidad de autor y a titulo de dolo directo”, imponiéndole prisión preventiva domiciliaria por 180 días.