En esta carroza, que pasó frente al palco sobre las 11:20 horas, se pudo apreciar la evolución del payaso a través del tiempo, la cual se ve representada por este gracioso arlequín, que llega a nuestra fiesta con símbolos arquitectónicos de su época. Avanzando en el tiempo nos encontramos con estos juguetones payasos donde a la figura masculina se le agrega la presencia femenina.
Los mismos se están recreando en un patio, donde el malo al caer al suelo es atrapado por los otros dos.
Estos payasos están representando el triunfo del bien sobre el mal, ya que Krusty está aparentando una persona mala que ha sido derrotada por estos simpáticos payasos que personifican el bien.
El mensaje que quiere dejar esta carroza es que el bien siempre triunfa sobre el mal.
La función de los payasos es crear emociones, sentimientos que nos ayudan a sacar el niño que llevamos dentro.
"No se aprende a ser payaso, está dentro de cada uno de nosotros, sólo tenemos que dejarle abrir la puerta de nuestra locura interior".
Materiales utilizados:
Varillas, viga de hierro, caños metálicos, electrodos, maderas, telas, hilo de algodón, bolsa de plastillera, pelotas de telgopor, espumaplast, alambre, sábanas viejas, brillantina, shibré, polifón, cartulina, cartón, engrudo, cascola, diarios, papel sulfito, pinturas, pinceles, guata, piel de sol, cerda de caballo, pelo natural, silicona, cáscara de huevos, chapitas, corcho, semillas, puntilla de papel, alfombra de goma, cuero y enduído.