El pasado 13 de octubre, la policía de Cardona tomó conocimiento de un hurto en la vivienda de un residente local. La víctima, quien había salido de su domicilio entre las 22.00 y las 00.00 del día anterior, descubrió al regresar que habían sustraído un rifle marca Savage calibre 25-06, 15 municiones, un termo con mate y bombilla grabada con iniciales, y dos pares de botas marca Caterpillar.
Tras una investigación de la Policía Científica y el Área de Investigaciones de la Ozna Operacional 3, que incluyó recolección de testimonios y análisis de filmaciones, el sospechoso, logró ser identificado y fue puesto a disposición de la Justicia, logrando que el pasado 24 de octubre fuera formalizado. El Juzgado Letrado de Primera de Mercedes de Cuarto turno dictaminó la condena de Luis A. Tepelman .Castro de 54 años por dos delitos de hurto agravado y uno de tráfico interno de armas de fuego y municiones. La sentencia de 13 meses de prisión fue sustituida por libertad a prueba bajo condiciones específicas.
Todos los objetos hurtados fueron recuperados, y las autoridades han reforzado las medidas de vigilancia en la zona para prevenir futuros hechos.