
¿Pero que es lo que nos motiva e impulsa?
En primer lugar, no podemos aceptar un Uruguay dividido y fragmentado socialmente, donde solo vive bien el 5 % de la población, los "malla oro".
El 95 % de los orientales vieron reducidos sus ingresos en este periodo de gobierno.
Tenemos cada vez más personas que se cayeron del sistema, que viven en las calles, que delinquen, que no encuentran oportunidades, ni afecto.
El "Che" siempre decía, que nos tiene que doler todas las injusticias, cometidas contra cualquier ser humano, en cualquier parte del planeta.
Y que debemos luchar.
Miles de jóvenes en los barrios, tirados, en las esquinas, sin posibilidades de estudiar o trabajar, terminan atrapados en el circuito criminal organizado.
Después son privados de la libertad, cayendo en un espiral de imposible salida.
Hoy Uruguay tiene 16000 personas privadas de la libertad (PPL).
La cifra va en aumento y la solución de la derecha es construir más cárceles.
Nuestra propuesta va en otro sentido, brindar más posibilidades a estos niños y jóvenes.
Educación formal y no formal, alternativas de desarrollo sustentable, huertas orgánicas comunitarias, agroecología, formación de brigadas ambientales en todo el país, más amor, más empatía, más unidad, más integración, desaparecer el odio de clase.
Sabemos que con trabajo constante se puede.
Pero debemos cambiar el enfoque.
Ya lo dijo Albert Einstein, si queremos solucionar un problema, no podemos intentar siempre con las mismas "soluciones". Que fracasan una y otra vez.
Venimos a unir, un país para todas y todos, sin excluidos, donde nadie quede atrás, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, de las Naciones Unidas.
Hay dos caminos bien distintos, te invitamos a "votarelfrentediferente" con Yamandú Orsi a la Presidencia de la República y a Carolina Cosse a la vicepresidencia, con el Senado de Carolina, en el sublema "Unir para la Esperanza".