Mostrar publicidad
20 de October del 2024 a las 12:04 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por violencia doméstica y lesiones personales contra su pareja, cuando la policía ingresó a la finca estaba durmiendo y al despertar quiso tomar un facón siendo reducido
Fue penado con 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba

El pasado 19 de julio de 2024, en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Pedro Hors, un hombre de 37 años fue detenido tras un violento incidente familiar. La policía acudió al lugar en respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre un caso de violencia doméstica. Al llegar, los efectivos policiales de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) y la Seccional 2ª entrevistaron a la víctima, una mujer de 33 años, quien denunció haber sido agredida por su pareja. En el interior de la vivienda, los hijos menores de la pareja se encontraban durmiendo.
Con la autorización de la víctima, los policías ingresaron a la finca y encontraron al agresor acostado. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó tomar un facón, pero fue rápidamente reducido y trasladado a una dependencia policial para quedar a disposición de las autoridades. La víctima fue trasladada de inmediato para atención médica.
El informe médico de la víctima reveló múltiples heridas, incluyendo hematomas en el cuero cabelludo, una pequeña herida cortante en el labio superior, escoriaciones en la mandíbula y cuello, así como hematomas en ambos brazos. El agresor presentaba equimosis en las regiones escapulares y tenía aliento alcohólico. La prueba de espirometría realizada al detenido dio un resultado de 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre.
La fiscal del caso, ordenó la incautación del arma blanca, la toma de declaración de la víctima, testigos y policías actuantes, así como la intervención del forense. El hombre quedó detenido hasta que se recuperara su estado, tras lo cual se le tomaría declaración.
Posteriormente, la Jueza Dra. Giordano dispuso medidas de protección para la víctima, incluyendo el retiro del hogar del agresor, prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros por 180 días, y custodia policial hasta la audiencia programada.
El 19 de octubre de 2024, tras ser conducido a la Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado, el hombre identificado con las iniciales Edison J. Jamen Correa de 37 años fue formalizado y condenado por la jueza Giordano como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas. La condena fue de 12 meses de prisión, con descuento por el tiempo de detención, que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba.

(1657)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux