El pasado 13 de octubre de 2024, a las 17.28 horas, se registró una denuncia en contra de un hombre de 36 años, quien posee antecedentes penales, por parte de su madre de 62 años. Según la denuncia presentada, el hombre solía acudir al domicilio de su madre para solicitarle dinero. Ante la negativa de su madre, el hombre la insultaba y la amenazaba con romper los vidrios de la casa. La víctima solicitó medidas cautelares, que fueron otorgadas por la jueza del caso.
La resolución judicial emitida por la Jueza del Cuarto turno, Dra. Giordano, ordenó la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto del acusado hacia su madre en un radio de 500 metros por un período de 180 días. Se dispuso, además, la indagatoria del acusado, y la notificación de estas medidas para asegurar su cumplimiento.
El 15 de octubre de 2024, la víctima informó nuevamente a la policía que el indagado se encontraba en su domicilio, violando las medidas cautelares. El acusado fue ubicado por las autoridades, y aunque no brindó declaración, fue notificado nuevamente sobre el estricto cumplimiento de las medidas impuestas por la justicia.
El 17 de octubre de 2024, en el marco de un patrullaje de rutina, el acusado fue avistado por la policía en las inmediaciones de las calles Olasagasti y Aparicio Saravia, dentro del radio de exclusión, incumpliendo así las medidas cautelares impuestas. Fue detenido de inmediato y se informó a la fiscalía.
Posteriormente, el acusado fue conducido a la fiscalía y, tras una audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto turno, la Jueza Giordano formalizó y condenó bajo el marco de un proceso abreviado al indagado Pedro Ramón Pereira Eízaga de 36 años quien fue declarado culpable de un delito de desacato especialmente agravado y sentenciado a 5 meses de prisión bajo un régimen de libertad a prueba. Dado que la víctima no deseó ingresar al sistema de monitoreo electrónico, se coordinó la colocación de una tobillera de geolocalización para el acusado.
Registraba como último antecedente del 16/7/19 tres delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.