El 21 de setiembre de 2024, se reportó un hurto en un comercio ubicado en Asencio y José E. Rodó de la ciudad de Dolores. La víctima, un hombre de 30 años, denunció el hurto de una botella de whisky marca Johnnie Walker Blue Label, avaluada en $ 17.490. Gracias a las cámaras de seguridad del local, se identificó al responsable, un hombre de 31 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue captado en el interior del comercio mientras otra persona lo esperaba afuera en una moto. La víctima solicitó instancias penales para el caso.
El 15 de octubre, tras tareas de investigación y recolección de evidencia, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del indagado, ubicada en las calles Dr. Víctor Bertullo entre Dr. Adalberto Schuster y Juan J. Vázquez, bajo una orden judicial. El operativo, supervisado por el Jefe de Zona Operacional 2 y con el apoyo de la Brigada Antidrogas Departamental, culminó con la detención del indagado, quien fue puesto a disposición de la fiscalía.
Ese mismo día, Gabriel Osvaldo Benedetti Falcón de 31 años fue condenado por el Juez Dr. Dany Atahides como autor de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, y dos delitos de apropiación indebida, todos en reiteración real. Además del hurto del 21 de setiembre, se le vinculó a otros cinco hechos delictivos ocurridos entre agosto y octubre de 2024, relacionados con hurtos en comercios y apropiación indebida de bicicletas. El imputado fue sentenciado a 14 meses de prisión efectiva.