Un hombre de 33 años fue detenido y condenado por un caso de violencia doméstica ocurrido el 7 de mayo de 2024, en una vivienda ubicada en calle Pensamiento. La policía acudió al lugar tras recibir un llamado al 911 de la víctima, una mujer de 36 años, la cual informó que había sido agredida físicamente por el indagado, quien había sido su pareja, que había ingresado sin autorización al patio de su casa y le propinó golpes de puño en el rostro. Ante la agresión, su hijo de 14 años salió en defensa de su madre, blandiendo un machete, lo que hizo que el agresor se retirara inmediatamente del lugar.
La mujer solicitó medidas cautelares y patrullas de vigilancia en su propiedad. Un reconocimiento médico constató la presencia de edema e inflamación en su mejilla izquierda, resultado de la agresión. La jueza a cargo dispuso una orden de alejamiento del indagado, prohibiéndole acercarse o comunicarse con la víctima en un radio de 500 metros durante 180 días. Se programó una audiencia para el 13 de mayo de 2024. Sin embargo, el 10 de octubre, la víctima denunció el incumplimiento de estas medidas,
presentando fotografías del indagado tomadas por su hijo, lo que llevó a la jueza a
ordenar recorridas intensivas por la zona y a convocar a una audiencia.
El 12 de octubre, siguiendo la orden de detención, el indagado fue ubicado por las autoridades.
Fue trasladado a la sede judicial el 13 de octubre para el control de legalidad de
su detención. Finalmente, el 14 de octubre, tras una audiencia, la jueza dispuso la condena del indagado Alexander Nicolás Flores Bentancour de 33 años por ser penalmente responsable de un delito de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato. La sentencia impuso una pena de 15 meses de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.