La Intendencia de Soriano continúa en la fase de construcción con la obra de 152 viviendas enmarcadas en el plan “Avanzar” en la ciudad de Mercedes.
Actualmente están construidas 118 bases habitacionales y 34 plateas, destacándose que en las diferentes etapas se trabaja en más del 50% de la obra prevista.
De manera paralela se culminan las necesarias tareas de infraestructura en lo que refiere a saneamiento y electrificación, lo cual pauta que una vez finalizadas las obras entrarían a trabajar en sus viviendas las primeras 17 familias, con acompañamiento de orientadores que les asesoran en todo el proceso.
Las obras en el predio situado al sur de calle Sarandí, en el barrio “Jardines del Hipódromo”, son dirigidas por la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda, y están a cargo del consorcio GEMALOR-BAMILIR.
El plan “Avanzar” contempla la relocalización de 152 familias que viven en asentamientos irregulares de Mercedes, las que actualmente viven en los asentamientos de la zona de silos de CALMER (junto a la vía férrea), asentamiento Borderre (zona de calle Idiarte Borda), asentamiento en barrio PAMER, así como también algunos que viven en hogares de precariedad dispersa.