15 de October del 2024 a las 08:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Alvaro Delgado: ¨Los pasacalles que decían que el Gobierno fracasó, se cayeron por el propio peso de la realidad¨
¨En esto de pedir el voto en una elección donde nos jugamos mucho más que cinco años, es continuidad, o cambio, y yo apuesto por la continuidad y por el futuro y que el Uruguay no retroceda¨

El candidato a Presidente de a República por el Partido Nacional, en una segunda parte de su oratoria siguió enumerando logros y actitudes del actual gobierno y contrapuso a quienes hoy están la oposición que en los momentos difíciles no estuvieron a la altura.
En la segunda parte de la oratoria, el presidenciable nacionalista, Alvaro Delgado indicó "ustedes vieron que en 10 minutos repasé lo que hicimos y repasé en gran medida lo que vamos a hacer. 
Por eso yo no sé si acá había pasacalles que decían el gobierno fracasó.
¿Había? No. Bueno, en el sur había muchos. ¿Saben lo que pasó con esas pasacalles que decían el gobierno fracasó? Se cayeron todos.
Y no los tiró el viento, los tiró la realidad. Se cayeron por su propio peso. Los tiró la realidad.
Dos referencias adicionales que me parecen importantes para dejarlo claro, porque en esto también hay que ser claro. 
El Partido Nacional, la coalición, toda la coalición y la gran mayoría de los uruguayos seguramente, no vamos a acompañar el plebiscito del SI de la papeleta blanca que derriba el sistema de seguridad social. Porque es condicionar el futuro del Uruguay, no solo económico, sino también el futuro del Uruguay en materia de confianza internacional, se acaban las inversiones, acá no entra nadie.
Y además nos van a confiscar a todos, además de subirnos los impuestos para poder financiar esta locura irresponsable. Nos van a confiscar, expropiar 23.000 millones de dólares de nuestros ahorros que son para nuestra jubilación o heredables para nuestros hijos. No lo vamos a permitir.
En esto nosotros no andamos diciendo una cosa y diciendo otra. No va a haber un local del Partido Nacional con una papelera blanca. No va a pasar lo que pasa en el otro lado, que dicen una cosa y ensobran otra.
Porque viene la fórmula de la oposición dice bajito y con culpa, nosotros no acompañamos el plebiscito, es malo. Pero cuando le preguntan si van a hacer campaña, dicen no, porque el Frente Amplio no tiene una sola posición. Miren, en estos temas en los cuales está en juego el futuro del Uruguay, no se hace lo que se quiere y lo que se puede, se hace lo que se debe. Y lo que se debe decirle a la gente que es lo mejor para su futuro". 

Dijo que quería invitarlos en este acto de cierre rumbo al 27, "aquí en Mercedes, donde no nos vamos a ver hasta el balotaje, hasta la segunda vuelta, en este acto de cierre acá, de todo Soriano, yo los quiero invitar a soñar. Y los quiero invitar a que en estos 12 días usen esta bandera. El pabellón nacional. Acá adentro está la bandera del Partido Nacional. Acá adentro. Acá estamos representando nosotros, mucho más que el gobierno. Estamos representando la esperanza nacional de que el Uruguay no retroceda y que siga avanzando hacia el futuro. 
Estamos representando el Uruguay del futuro, el Uruguay de las certezas. Por eso los quiero invitar a soñar, por los niños, porque van a ser nuestra prioridad, no van a haber niños que se queden atrás.
Y vamos a hacer de los niños, de la pobreza infantil, de la primera infancia, nuestro principal objetivo. 
Por los jóvenes. Soñar por los jóvenes. Son el motor que desarrollan el mañana. Y por eso en nuestra propuesta, en nuestro programa de gobierno, hay el objetivo de darle 30.000 puestos de trabajo a los jóvenes, fundamentalmente en el interior y fundamentalmente a las mujeres jóvenes que más lo necesitan. Con estímulos, con exoneraciones para que los contraten para la primera experiencia laboral.
Un subsidio de alquilers para los que puedan independizarse y no tienen condiciones para hacerlo. Un subsidio para la compra de la primera vivienda. Un sistema de garantías para aquel que quiera emprender. 
O trabajar como vamos a trabajar, con salud mental y adicciones para los jóvenes, creando un centro de Ni silencio ni tabú en cada apartamento de todo el país. Hay que hablar de estos temas también".

Delgado manifestó que quería "soñar con la familia, con las familias de Soriano. Que sientan que vale la pena quedarse, que vale la pena criar a sus hijos, que vale la pena apostar al desarrollo, que vale la pena apostar al futuro y que vale la pena intentar que toda su familia tenga un horizonte cercano, y no tengan que emigrar. Porque en Uruguay el departamento les da las condiciones para desarrollarse aquí, donde nacieron y donde se quieren quedar a vivir.
Y sueño, y sueño, si me permiten, si me permiten. Ya hablé de los niños, ya hablé mucho de los niños. Nuestra prioridad van a ser los niños.
Pero también con los niños estamos apostando, como dije, al futuro. Siempre al futuro. Es como lo vemos en el futuro como sociedad.
Pero hay otra parte, que es la contracara, que también es como lo vemos como sociedad. Si somos o no somos agradecidos de quienes dejaron todo para cuidarnos y para ser un gran departamento y un gran país, que son nuestros abuelos, nuestros ancianos, nuestros jubilados. 
Ustedes van a tener en estos días una propuesta para los jubilados, pero sobre todo algo que a mí me desveló en la pandemia, que tiene que ver con los hogares de ancianos, que tanto necesitan darle condiciones de dignidad en el atardecer de su vida.
Le debemos gratitud y le debemos respeto. Y por eso quiero soñar también con ellos. 
Yo les pido en estos trece días que abracen el partido, pero sobre todo que abracen esta bandera,
que vayan casa por casa aquí en Soriano, en cada una de las localidades, toquen todos los timbres, abran todas las porteras. De los que nos votaron, por supuesto, queremos ser merecedores de la confianza nuevamente, porque cumplimos con lo que prometimos y más. 
Pero sobre todo de quienes no nos votaron en 2019 y que no nos votaron porque había manija, porque había prejuicios, porque había miedo o porque simplemente pensaron en otra cosa.
No importa. Nosotros, como buenos blancos, no le preguntamos a nadie qué hizo, le preguntamos si nos acompaña a crear el futuro. Entonces, a los que no nos votaron también vayan a verlos.
Vayan a verlos con orgullo, no le bajen nunca la mirada a nadie. Tienen un gobierno del cual se sienten orgullosos y un partido que nos hace sentir más orgullosos todavía. 
Con orgullo vayan a todas las casas y díganle lo que hicimos. Díganle que comparen quién es el candidato y sobre todo quién es el presidente preparado para gobernar.
¿Quiénes tienen el programa? ¿Y qué propuestas? Compárenlas. ¿Quiénes tienen el equipo? Vaya tener un equipo preparado, probado y pronto para seguir gobernando. Y sobre todo, quiénes son creíbles para pedirle la confianza a la gente.
Porque en esto de pedir el voto en una elección donde nos jugamos mucho más que cinco años, es continuidad, o cambio. Y yo apuesto por la continuidad y apuesto por el futuro y que el Uruguay no retroceda. La credibilidad es clave porque es la base de la confianza.
Y yo sé dónde estuvimos nosotros, todos nosotros, en los peores momentos del Uruguay. También sé dónde estuvieron los demás. La oposición estuvo siempre de aquel lado, del lado de enfrente tirando piedras y diciendo a todo que no, dando manija.
Dando manija sin una propuesta alternativa. Nosotros, con errores y con aciertos estuvimos siempre del mismo lado. Que es, dando la cara, haciéndonos cargo, asegurando el rumbo, cumpliendo con lo que prometimos y sobre todo cuidando a la gente.
Siempre estuvimos cuidando a la gente. En cada momento estuvimos cuidando a la gente. 
En la intimidad de cada uno se tiene que hacer cargo de dónde estuvo y por qué algunos no estuvieron a la altura de las circunstancias cuando el país se debatía en los momentos más dramáticos del Uruguay. 
Nosotros podemos todos acá dormir tranquilos que hicimos lo que teníamos que hacer. Siempre hicimos lo que teníamos que hacer".

Concluyó señalando "por eso les pido, agarren la bandera. Pongan el corazón, pongan el alma, pongan el entusiasmo. Pongan todas las fuerzas que les queda.
Estamos a un pasito de la mayoría parlamentaria. A un pasito de la mayoría parlamentaria. Y si llegamos el 27 de octubre a la mayoría parlamentaria, ganamos el balotaje y aseguramos a la gente un futuro de certezas".


 

(506)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux