14 de October del 2024 a las 17:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
´Tenemos mucha esperanza´
Resaltó  Juan Raúl  Ferreira al referirse al acuerdo entre el MPP y varios sector frenteamplistas que promueven la candidatura a la diputación de Aníbal Méndez, acompañado de Julio Guastavino.

“Mucho optimismo tenemos en este departamento y en todo lo del interior” dijo Juan Raúl Ferreira.  En diálogo con @gesor  Ferreira destacó el acuerdo arribado en Soriano entre el MPP y varios sectores frenteamplistas que promueven la candidatura a la diputación de Aníbal Méndez, acompañado de  Julio Guastavino. “Ha sido muy importante porque conjuga fuerzas provenientes de distintos sectores del Frente Amplio”  resaltó.  Por lo que “percibimos un entusiasmo, un optimismo, y fuerza”  en ese acuerdo.

 

Una campaña política bastante particular, con poca propuesta y con mucha crítica. ¿Es muy diferente a las campañas anteriores?

-“Es muy diferente, hay que ver con qué ojo se mira para evaluarla y para calificarla. A ver, yo el viernes para ser más preciso, estuve en la ciudad de San Ramón, una reunión maravillosa, de las que me gustan a mí, en vez de grandes multitudes, pequeños núcleos de gente, de a poco, visitando luego, conversando con ellos, y en cada una de esas reuniones yo empezaba recordando a mi amigo de San Ramón. ¿Quién era? Un diputado de nombre Óscar Lenzi, de la lista 15 del Partido Colorado. Es decir, un hombre que nunca estuvimos salvo en las antípodas. Fuimos compañeros de Cámara, pero no solamente nos sentábamos en bancada distinta, sino que teníamos enfrentamientos políticos muy duros.

Pero es uno de los amigos de los cuales yo doy gracias a la vida. Haber estado en su pueblo y no nombrarlo, y al hacerlo me daba cuenta también de que había un poco de nostalgia en la evocación, porque eso se ha perdido. Hoy no existen esas actitudes de respeto que trasladan, sobrepasan, sobrevuelan lo ideológico, lo programático, y en eso esta campaña ha tenido un nivel de descalificaciones.

Bueno, hay gente presa por las descalificaciones en que ha incurrido. Eso nunca se había visto antes en la historia del país. Es un debe de esta campaña.

Lo otro, yo no lo ataría. Mucha gente dice por eso es que es una campaña más fría. Bueno, yo creo que cada candidato se tiene que hacer cargo del estilo que quiere exhibir. Hay candidatos, lo digo sinceramente, que no pueden aparecer ante un micrófono sin terminar diciendo y la culpa de todo la tiene el Frente Amplio.

Bueno, un gobierno cinco años, rindan cuenta, planteen cómo quieren seguir. Ahora, hay al mismo tiempo un cambio en la participación de la gente, sin lugar a dudas. Por un lado, los más jóvenes, eso creo que todo el mundo está de acuerdo, cuando uno agarra un celular, piensa que eso hace muy pocos años no existía y que hoy la vida pasa por ahí adentro.

La de nuestros hijos, muchas veces la del mundo, la de las relaciones internacionales. Pero, al mismo tiempo, esa falta de actos tan multitudinarios como los que estábamos acostumbrados a vivir en otras campañas electorales, yo no se lo achaco a un descreimiento de la gente, sino a un empoderamiento de la gente. Se acabó el tiempo del candidato que se para en un púlpito que es el estrado, pontifica desde allá con una distancia física y política, dándole una mansalva a la gente que tiene que responder con la banderita. La gente no quiere participar más de esa manera.

Así como entendemos que los jóvenes no quieran participar presencialmente, sino a través de las redes, entendamos que la gente hoy quiere ser escuchada. Entonces, hay un lado bueno de esta campaña, que yo lo he disfrutado muchísimo, que es el mano a mano con la gente. Pequeños núcleos humanos, zonas rurales, pequeñas poblaciones, centros urbanos alejados de las capitales de los departamentos, el encuentro mano a mano con la gente, con una pata arriba al alambrado para poder conversar, para escuchar.

La gente yo creo que quiere hablar, pero además quiere sentirse escuchada. Y yo he visto mucho de eso en esta campaña y me gratifica mucho”.

 

 

En el terreno departamental, ¿qué expectativa le genera el Espacio 609 de que quizá pueda acceder a la Diputación?

-“ Sí, nosotros tenemos mucha esperanza porque, en primer lugar, se ha hecho un acuerdo muy importante que permite impulsar algunas fuerzas y el acuerdo del Espacio 609 y del MPP con Julio Guastavino ha sido muy importante porque conjuga fuerzas provenientes de distintos sectores del Frente Amplio, pero además porque en la recorrida que estamos haciendo permanentemente a lo largo y a lo ancho del país, percibimos un entusiasmo, un optimismo, una fuerza.

En las internas fue una topadora la 609 en todo el país,  y después de las internas hubo nuevos acuerdos que permiten sumar nuevos esfuerzos. Mucho optimismo tenemos en este departamento y en todo lo del interior”.

(223)


-



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux