Se recibió en la Sección 5ª denuncia el robo de celular durante la Fiesta de la Primavera en Dolores.
Según el relato de la víctima, en un momento del evento se le cayó su teléfono, un iPhone 15 de color negro con funda azul, al percatarse de la caída, logró ver a un hombre desconocido recoger el dispositivo y huir rápidamente, ignorando los intentos del joven de recuperar su celular llamándolo.
La víctima no logró identificar al responsable y presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
La policía ha iniciado la investigación para dar con el paradero del teléfono y el presunto responsable.
Una joven de 19 años se presentó en la Seccional 5ª para denunciar el robo de sus pertenencias mientras se encontraba en la costanera General José G. Artigas de Dolores. Según su declaración, el hurto ocurrió aproximadamente tres horas antes, cuando notó que le habían sustraído varios objetos de la cartera que llevaba a la espalda.
Entre los artículos robados se encontraban su cédula de identidad, una tarjeta PREX, una tarjeta de crédito del BROU, una tarjeta de ómnibus que utiliza en Montevideo y $ 500 en efectivo. Además, la víctima informó que, tras el robo, se realizaron compras con su tarjeta de crédito del BROU. El valor total de lo sustraído fue estimado en $ 5.000.
Las autoridades investigan el caso, buscando pistas que puedan llevar a la identificación del responsable.
El 13 de octubre de 2024, una joven de 20 años solicitó la presencia policial en su domicilio ubicado en la calle Primera Paralela a Misiones, en la localidad de Dolores. El motivo del llamado fue el aviso de un amigo, quien le informó que la puerta principal de la vivienda estaba dañada. La propietaria, que no se encontraba en el lugar al momento del incidente, se enteró del daño a través de una llamada telefónica.
Un móvil policial de la Sección 5ª se desplazó hasta el lugar, donde los funcionarios entrevistaron a la víctima. Según su declaración, el vidrio de la puerta principal, de aproximadamente 50 x 80 cm, fue destruido, aunque no se registraron faltantes en la vivienda. En ese momento, la casa estaba desocupada, ya que todos los residentes se habían retirado previamente.
La afectada valoró los daños en $ 4.000. La investigación continúa para esclarecer los hechos.
El 13 de octubre de 2024, una familia residente en la calle Santiago Gadea, de Dolores, denunció el robo de varias pertenencias de su hogar.
El hecho fue descubierto por la propietaria, una mujer de 32 años, quien notó que la puerta que da al patio y el portón estaban abiertos cuando se levantó alrededor de las 8.30. La última persona en acostarse fue su sobrina, aproximadamente a la 1.00.
Entre los objetos heridos se encontraban una alcancía con alrededor de $ 500 en monedas, joyas, una cartera de cuero marrón con $ 800 en efectivo, la cédula de identidad de su hijo y una tarjeta
de débito.
Otros dos familiares, que también se encontraban durmiendo en la casa, reportaron la falta de una cartera con $ 250 (pesos uruguayos doscientos cincuenta), tarjetas de débito y un celular Xiaomi X13 con una funda verde.
Aunque no se encontraron signos de violencia o desorden en la vivienda, las puertas no estaban cerradas con llave. Las víctimas, que valoran el total de los objetos robados en $ 11.300.