NUESTRA HISTORIA
Un científico había dedicado años a investigar una forma de reducir la plaga de mosquitos e insectos que azotaba su pueblo cada Primavera.
Tras muchos intentos fallidos, ideó un experimento que prometía ser la solución definitiva: una fórmula primaveral, capaz de reducir el tamaño de los insectos hasta que se volvieran casi invisibles, eliminando así el molesto problema de la plaga.
Su objetivo era reducir la cantidad de mosquitos que infestaban los parques y la ciudad, la cual estaba de festejos por la FNDLP.
El laboratorio estaba repleto de frascos, tubos de ensayo y computadoras que monitoreabam cada etapa del experimento. Los científicos estaban emocionados, creían estar a punto de revolucionar el control de plagas.
Sin embargo, algo salió terriblemente mal. Cuando vertieron una muestra en el recipiente que contenía varios mosquitos y otros insectos. En lugar de encogerse, estos comenzaron a crecer desmesuradamente. En cuestión de segundos, los insectos se hicieron enormes. El pánico se apoderó del laboratorio, las ventanas estallaron mientras los insectos gigantes escapaban al exterior. Se activó una alerta y se hizo un llamado de ayuda a todos los profesionales, especialmente a los Bomberos porque en el camión se había instalado, de manera experimental, una niebla antídoto que se había estado testeando.
Pero uno de los mosquitos, ahora gigantesco, se sintió atraído por el brillante camión de Bomberos estacionado frente a la estación local, ubicada justo al lado del laboratorio. Con una agilidad y velocidad inigualable, robó el camión y escapó, sin darse cuenta de que el bombero había atado su cama al camión para estar listo ante cualquier emergencia, sorprendido por una mosca y una cucaracha que tiraban de su frazada, el bombero se despertó sin saber qué pasaba.
La ciudad pronto se vio inundada de sirenas, luces intermitentes y el sonido de la gente gritando mientras intentaban protegerse de los insectos gigantes. Mientras tanto, el equipo de científicos, junto con doctores, fumigadores, policías y el resto de los bomberos, no perdió tiempo sabían que debían revertir los efectos de la invasión y proteger a los habitantes de la ciudad, además de restaurar el orden antes de que el caos se apoderara de la FNDLP.
En ese instante, el bombero recordó que días anteriores habían estado haciendo experimentos con una niebla antídoto y que ésta se encontrarba en el tanque de reserva de agua de su camión.
Entonces, activó el mecanismo, y el mosquito, al inhalar el humo, quedó desorientado y cayó en picada. El bombero tomó el control del volante y pidió refuerzos en tierra los cuales ya habían desplegado el protocolo de acción poniendo el antídoto en las mochilas de los fumigadores para reforzar el apoyo para su sorpresa los insectos no solo cambiaron de tamaño, sino que también se hicieron amigables y quisieron unirse al festejo primaveral.
El bombero, convertido en un héroe accidental, fue recibido con aplausos y bailes en las calles de la ciudad, ahora insectos y humanos compartían en armonía. Al fin el experimento había funcionado!
Esa Primavera, la ciudad aprendió que, a veces, incluso los experimentos mejor intencionados pueden tener consecuencias inesperadas, pero también que el ingenio y el trabajo en equipo pueden salvar el día.
Los Octavos Unidos están compuestos por un grupo de 70 adolescentes. Tras varias reuniones, se llegó a la idea definitiva al combinar las dos propuestas más votadas. El nombre fue elegido a través de una votación entre ellos.
Materiales: Más de un 75% de la totalidad del carro esta formado por materiales reciclados y reutilizados del año anterior.
Materiales reciclados del año anterior: maderas, armazón, polifón, hierros.
Vestimenta: Coreografía formada por seis bloques: Bomberos, Policías, Científicos, Fumigadores, Insectos, Doctores, junto a 2 princesas mariposas.
Foto captura de transmisión de Audiovisual Dolores