En horas de la tarde, una mujer de 24 años fue retenida en un supermercado de la ciudad de Mercedes tras intentar llevarse productos sin abonarlos. El hecho ocurrió en un local ubicado en la intersección de las calles José E. Rodó y General José G. Artigas.
La alarma del supermercado se activó al momento en que la mujer intentaba salir con los artículos ocultos en su cartera, lo que alertó al personal de seguridad y a una testigo del incidente.
Al llegar la Policía, la denunciante informó que la mujer había intentado sustraer un protector solar y un tratamiento capilar, con un valor total de $ 1.079. Al ser interrogada, la indagada explicó que había realizado algunas compras, pero que los productos en cuestión habían sido colocados en su cartera por pedido de una amiga, sin ser pagados. Al salir del local, la alarma sonó, lo que derivó en su retención.
Posteriormente, la Fiscalía fue informada del caso, y la fiscal de turno dispuso que se le consultara a la indagada si podía pagar los productos. Finalmente, la joven accedió a abonar el monto correspondiente y los artículos fueron devueltos al supermercado.