En la madrugada del 8 de octubre, un joven de 21 años fue detenido tras ser sorprendido intentando sustraer una moto en la intersección de las calles Manuel Oribe y Constituyente, en la ciudad de Mercedes. El incidente ocurrió cuando un testigo, que caminaba por la zona, observó al sospechoso forcejeando con la moto e intentando destrabar la dirección sin tener la llave. Al interrogarlo, el joven admitió que no era el dueño del vehículo, lo que motivó al testigo a detenerlo y notificar a la Policía.
Momentos después, el propietario de la moto, un enfermero que realizaba visitas a domicilio, se presentó en el lugar tras haber denunciado el hurto. El enfermero había dejado su moto estacionada mientras atendía a un paciente y, al salir, constató su desaparición.
Tras el llamado al 911, fue informado que el vehículo había sido recuperado y que presentaba daños en la careta, valorados en aproximadamente $ 3.000.
El indagado fue conducido por la policía a la Seccional 3ª, donde permaneció en
calidad de detenido por y a orden de la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo turno.
El 9 de octubre, la Fiscalía realizó una evaluación psiquiátrica al detenido, quien permaneció bajo custodia hasta su audiencia. Finalmente, el 10 de octubre, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes formalizó y condenó a Andy J. Blasichi Giménez de 21 años a 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.