Mostrar publicidad
09 de October del 2024 a las 19:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una mujer que ya venía siendo investigada por anterior procedimiento policial, fue condenada por negociación de estupefacientes en un kiosco de Fray Bentos
La Fiscal Dra. Ana Martínez junto con la Brigada de Río Negro, logró aplicar tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de desacato, con una pena de 5 años de penitenciaría, ella estaba en arresto domiciliario y desde la cárcel a pesar de tener prohibida la comunicación con él, el hombre le daba instrucciones 

La Fiscalía Departamental de Fray Bentos de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Ana Karen Martínez, coordinó acciones con personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro, trabajando para desbaratar una boca de venta de estupefacientes que funcionaba en inmediaciones de Centro Caif y Club del Niño de barrio Las Canteras de Fray Bentos.
En operativo llevado a cabo se incautó cinco balanzas de precisión, papeles en los que preparan los chasquis con rastros de sustancia, bicarbonato que suelen emplear para cocinar la cocaína y otros implementos utilizados a tales fines.
La audiencia fue con la Dra Selva Siri de Tercer Turno.
Reunidas las evidencias y con el trabajo de inteligencia previo, fue detenida Irene Amalia Díaz Canclini, quien es reincidente, ya que en abril 2024 fue interceptada en controles vehiculares y se le incautaron proyectiles que llevaba en una mochila. Viajaba con un masculino que transportaba un arma de fuego. El hombre fue condenado en esa ocasión, mientras que ella quedó con medidas de arresto domiciliario y prohibición de acercamiento y comunicación hacia él para no entorpecer detalles que faltaban discernir en la investigación.
No obstante la mujer empezó a negociar estupefacientes desde su casa. Había puesto un "kiosko" que en los hechos hacía las veces de fachada, a tales fines y arribaban consumidores a toda hora del día. 
Se logró determinar además que el masculino condenado en abril y respecto de quién tenía prohibido comunicarse le impartía instrucciones desde la cárcel. 
La investigación completa que llevó adelante la Brigada, permitió a la Fiscalía reunir las evidencias necesarias para solicitar audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tercer Turno a cargo de la Jueza Dra. Selva Siri.
Luego de dialogar en Fiscalía con la imputada y la Defensa de ésta, se acoerdó transitar la vía del proceso abreviado, tras la formalización de la investigación.
Finalmente por proceso abreviado se condenó a Irene Amalia Díaz Canclini como autora penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de desacato y un delito de negociación de sustancias estupefacientes el cual se encuentra agravado porque la venta se desarrollaba en el domicilio y además en inmediaciones de un centro Caif y Club del Niño del barrio Las Canteras, a la pena de 5 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
 

(824)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux