
En la tarde de este martes ocurrió una falla en trabajo que lleva adelante empresa privada que está trabajando en el zanjeado para el saneamiento de aquellas viviendas precarias que quedaron en pie en lo que fuera el asentamiento ubicado en la manzana de Rodó, Galarza, Sánchez y Ruta 2.
Recordamos que una parte de las familias que allí residían ya fueron realojadas en la zona contínua al barrio cooperativo en la zona Sur de la ciudad y las familias que quedaron, sus fincas deben ser regularizadas, eso incluye conexiones de energía eléctrica y saneamiento, y en este trabajo se está por parte de empresa privada contratada para ello.
Una retroexcavadora que estaba cumpliendo tareas en la zonna de Rodó casi el viaducto, rompió una de las tuberías principales que alimenta a parte de la ciudad de Mercedes, caño que ya había sido descubierto por personal de OSE con anterioridad.
La rotura generó una pérdida importante de agua desde la red, que en lugar de seguir desde la planta potabilizadora ubicada en zona de Pamer, impulsa el agua por troncal que va por el barrio 33, frente a Covianalpa 5, allí se bifurca hacia Mercedes ingresando por Rodó y allí justamente se produjo la rotura. Y la planta potabilizadora ya hace un buen rato que fue apagada porque la troncal principal que impulsa el agua hacia las partes más altas de la ciudad, que va paralela a Ruta, no produce por lo tanto y aquellas zonas que todavía peranecen con agua a esta hora es porque el tanque a las 21.30 horas todavía tenían 1,50 metros y el agua que va quedando en la cañería, mientras que hay varias zonas ya sin agua.
Para reparar la rotura además de la cuadrilla de OSE Mercedes, llegó personal desde Montevideo que trabaja en este tipo de reparaciones, estimándose que a media madrugada este reparada y posteriormente de a poco va a comenzarse a impulsar agua a la red, estimándose que en las primeras horas de la mañana esté completamente solucionado el abastecimiento.