Será en conferencia a desarrollarse en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, a la hora 17, en presencia del intendente Guillermo Besozzi, del Ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y de integrantes del directorio de OSE.
En la oportunidad se presentarán las obras previstas para el departamento en materia de extensión de las redes de saneamiento, lo que posibilitará el acceso a este servicio a la población que carece del mismo.
El Proyecto de Universalización del Saneamiento en el Uruguay tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población urbana asentada en localidades del interior del país, con más de 2000 habitantes y que cuentan con servicio de agua potable.
Las obras a realizarse en 61 localidades de todo el país, alcanzan una inversión en el orden de los 422 millones de dólares. Abarcan 820 km. de redes de colectores de saneamiento, 57.000 conexiones domiciliarias, 43 nuevas plantas de tratamiento de líquidos residuales y complementación de 3 plantas de tratamiento existentes, su operación y mantenimiento por los primeros dos años de puestas en funcionamiento.