Hora 5.43, personal policial de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano intervino en la recuperación de una motocicleta robada. La alerta fue recibida a través de una comunicación radial del Centro de Comando Unificado, previo llamado al servicio de Emergencia Policial 911 solicitando presencia policial en camino Pense y Ruta 2 debido a la presencia de una moto abandonada en el lugar.
Movil policial se desplazó al sitio donde encontraron la moto, una Yumbo GS 125 de color rojo, matrícula KNH 2287, en buen estado de conservación y sin daños aparentes y no tenía tranca.
Tras corroborar los datos, el Centro de Comando Unificado confirmó que el propietario había reportado el robo minutos antes mediante el servicio de emergencia 911.
Policía Científica, también se presentó en el lugar y ordenó que la moto fuera trasladada a la Seccional 2ª para realizar un análisis exhaustivo y buscar rastros que pudieran ayudar en la investigación.
La víctima, un hombre de 29 años, se presentó en la dependencia policial para denunciar el hurto. Según su relato, la motocicleta había sido estacionada sin tranca en los pasillos internos de un complejo habitacional ubicado en la calle General Juan Antonio Lavalleja, esquina Clemente Fregeiro y P. Hors, alrededor de las 3.00 horas. A las 5.00, constató el robo.
El propietario avaluó el vehículo en aproximadamente $ 40.000.
En la tarde del 6 de octubre de 2024, a las 17.35, en la localidad de Dolores, departamento de Soriano, se denunció el robo de una moto marca Winner, matrícula KDG 198.
Según el denunciante, el robo ocurrió luego de que él se retirara de una finca en la calle Lorenzo Carnelli, donde había ido a realizar una compra, y observó cómo dos individuos huían en el vehículo.
En la madrugada del 7 de octubre de 2024, durante un patrullaje en las inmediaciones de las calles Lorenzo Carnelli y Tomás Gómez, la policía avistó la moto robada circulando con tres ocupantes, todos menores de edad. Los efectivos policiales procedieron a detener el vehículo y corroboraron que se trataba del mismo que había sido reportado como robado el día anterior.
Los tres menores fueron trasladados al hospital local para su reconocimiento médico, y luego llevados a la dependencia policial para tomarles declaración en presencia de un adulto responsable.
Finalmente, tras tomarles declaración, se les permitió retirar en compañía de los adultos responsables.
La moto recuperada fue puesta a disposición de la Policía Científica para continuar con las pericias correspondientes. El caso sigue en investigación.
A raíz de aviso a través de llamado a Seccional 3ª, Centro de Comando Unificado comisiona móvil policial de Grupo de Reserva Táctica (GRT) a las calles Constituyente y Yaguarón, donde se había reportado la presencia de un individuo desarmando una moto.
Al percatarse de la llegada de la Policía, el sospechoso intentó darse a la fuga, abandonando en el lugar moto.
Se inició una persecución a pie, logrando interceptar al individuo en la intersección de las calles Olimar y Dayman. El detenido fue trasladado al hospital local para un reconocimiento médico, donde se constató que no presentaba lesiones agudas.
En dependencia policial, el joven declaró, admitiendo que había hurtado la moto en el barrio Túnel, aunque no pudo recordar las calles exactas. Indicó que cometió el robo debido a su adicción.
A posteriori es ubicada la víctima, quien manifestó que dejó su moto estacionada frente a su domicilio, sito en calle Manuel Herrero y Espinosa y Carlos Warren, con tranca, alrededor de las 17.00 horas. Alrededor de las 18.30, la Policía se presentó en su casa para preguntarle sobre la moto, momento en el cual la víctima se dio cuenta de que había sido robada. La moto fue avaluada en US$ 700.
Se informó a la fiscal de segundo turno, quien dispuso que el indagado permanezca detenido, situación que continua hasta el momento.