El Ministro Pablo Da Silveira en diálogo con @gesor confirmó que como todos los años se apoyará económicamente a este festival, ya que “se ha convertido en una tradición de la vida cultural de nuestro país y le ha dado a la ciudad de Mercedes un lugar muy especial, y muy reconocido en lo que tiene que ver con la música, en lo que tiene que ver con el jazz y en lo que tiene que ver con eso tan importante que es poner a los artistas, a los intérpretes en contacto directo con el público”.
En enero Mercedes tendrá una nueva edición de Jazz a la Calle. ¿Cuáles son los apoyos que pueden llegar desde allí para concretar para esta fiesta que ya está en marcha?
-“ Es una fiesta que año a año hemos venido apoyando desde el Ministerio de Educación y Cultura. Efectivamente se ha convertido en una tradición de la vida cultural de nuestro país y le ha dado a la ciudad de Mercedes un lugar muy especial, y muy reconocido en lo que tiene que ver con la música, en lo que tiene que ver con el jazz y en lo que tiene que ver con eso tan importante que es poner a los artistas, a los intérpretes en contacto directo con el público. Es una gran fiesta, y la verdad es que tenemos que desear muchos, muchos, muchos años más del Jazz a la Calle”.
¿Habrá apoyo económico del Ministerio en esta oportunidad?
-“Hay, siempre los hay”.
¿Se va a mantener o habrá alguna variante?
-“Nosotros apoyamos siempre y somos muy hinchas del Jazz a la Calle”.
No corresponde directamente al Ministerio de Educación y Cultura, pero Mercedes tiene la expectativa de que el año que viene va a empezar a funcionar la regional de la UDELAR. ¿Qué papel puede jugar el Ministerio de Educación y Cultura como articulador con otras instituciones?
-“UDELAR, ustedes saben, es una institución autónoma que toma sus propias decisiones, pero nosotros somos muy favorables del trabajo conjunto por encima de los límites burocráticos.
Aquí está UTEC, aquí hay un montón de organizaciones que tienen que ver con lo educativo y lo mejor para todos es trabajar en red sumando esfuerzos en beneficio de los uruguayos”.