Aproximadamente a la 1.30 horas, se presentó un ciudadano de 30 años en Seccional 1ª para denunciar el hurto de pertenencias ocurrido en la cancha de un conocido club deportivo local, situada en la calle José Enrique Rodó y Hernandarias.
El denunciante informó que el robo se produjo entre las 19.30 y las 21.30 horas, mientras se encontraba en el predio.
Según su relato, había dejado un bolso de tela colgado del tejido perimetral de la cancha, el cual contenía varios efectos personales y una suma de dinero que avaluó en $ 10.000, además de $ 1.000 en efectivo. Al retirarse del lugar, se percató que el bolso ya no estaba donde lo había dejado.
Las autoridades están investigando el hecho.
En la madrugada, un ciudadano de 30 años se presentó en la Seccional 2ª para denunciar el robo de su moto en calle Manuel Oribe y entre Clemente Fregeiro.
El hurto ocurrió alrededor de la medianoche, cuando el denunciante estacionó su moto, sin las medidas de seguridad habituales, una Suzuki FB 100 de color verde, matrícula KNG 045, frente a un complejo de apartamentos y alrededor de la hora 1.00, se percató de que la moto había sido sustraída.
El valor del vehículo fue estimado en US$ 1.200.
Continúan las averiguaciones por parte de Área de Investigaciones Zona 1.
En la madrugada del 5 de octubre de 2024, se reportó un robo en un local comercial
ubicado en la esquina de General Juan Antonio Lavalleja y Florencio Sánchez, jurisdicción
de Seccional 2ª.
El hecho fue comunicado mediante una llamada al servicio de Emergencia Policial 911, donde se solicitó la intervención policial debido a daños en la puerta de ingreso del establecimiento por lo que se envía móvil policial al lugar.
Al llegar, entrevistaron personal de la empresa Gamma que se encontraba en el lugar, quien informó que la alarma del local se activó a las 5.03, momento en que acudió al sitio y constató que la puerta de vidrio del local había sido dañada.
El propietario del comercio, estuvo presente en el lugar y manifestó que, tras realizar una inspección en el interior del establecimiento, confirmó el hurto de una motobomba y tres cajas de herramientas, además del daño a la puerta de ingreso. El valor estimado de los objetos sustraídos asciende a US$ 2.500.
El comerciante también indicó que el local cuenta con cámaras de seguridad, cuyas grabaciones serán entregadas a la Seccional para apoyar en la investigación.
Personal de Policía Científica, se presentó en el lugar para realizar las tareas
correspondientes al levantamiento de evidencias y documentación de los hechos.
La investigación continúa en curso.