“Estamos muy conformes porque hay un clima de entusiasmo, de alegría. En cada rincón donde llegamos” dijo Yamandú Orsi. El candidato presidencial del Frente Amplio, acompañado de su compañera de fórmula, Carolina Cosse en conferencia de prensa realizada en Mercedes destacaron el apoyo que vienen recibiendo en su recorrida por el país. Comentando “estamos encontrando eso que salimos a buscar, que es el mano a mano con nuestros compañeros y alguno más que se va arrimando. De eso se trata la campaña. Es el debate y el diálogo que hay que tener con la gente directamente, y no perder tiempo en otras cosas. El contacto, eso me lo dijo una vez Tabaré y también lo decía Pepe. Cuando te hablan del trillar y de andar con la gente es eso, es el mano a mano.
Que te lleva trabajo, que te lleva más tiempo. Que es muy difícil de medir los resultados o la cosecha, sí. Pero a medida que pasa el tiempo uno visita más de una vez una localidad y ya ves cómo el clima cambió. Nosotros nos contagiamos de la gente y la gente también se contagia de lo que generamos en un acto. Y eso me parece que es la mejor estrategia en un momento de mayor ebullición que son estas tres semanas. Es lo que consideramos que debemos hacer en este momento”.
Una campaña falta de contenido político
Carolina Cosse: - “No, por qué”
Más bien encontronazos entre los partidos que debate de ideas.
Carolina Cosse: -No. Nosotros tenemos mucho contenido político. Tenemos un programa trabajado por miles de personas. Aprobado en un congreso por miles de delegados que hemos promovido.
Conversado con todos nuestros compañeros. No hacemos otra cosa que hablar del programa, de las prioridades. Nosotros estamos trabajando justamente en la campaña con la gente con contenido político. Tratando de no distraernos y de no caer en provocaciones porque lo que estamos hablando es serio. Es en serio.
Yamandú Orsi: – “Incluso, además del programa, tuvimos la oportunidad de mostrar 48 ideas concretas como para aterrizar más lo que está ahí en el programa.
Es cierto que nos siguen pidiendo a ver dónde está el programa. Y de cuándo va a aparecer el programa. A veces una campaña simula tener diálogo, pero es un diálogo de gente que no escucha. Yo te digo quince veces y tú me respondes quince veces que si tenés un programa, si no lo tenés. Y así transcurre. Son estrategias de cada partido. Machacar con lo que se le ocurre a uno, así sea verdad o no sea verdad. Yo creo que también ya estuvimos acostumbrados a una campaña donde hasta el actual presidente dijo cosas que hoy admite que no eran verdad. Como el tema de los 60 años para la jubilación. “Yo lo dije y no lo sabía”, el presidente de la República. Lo admitió el otro día en la cadena (nacional). Entonces, si esa es una forma, bueno, nosotros vamos por otra.
No nos gusta. Y después seguro surgirán los contrastes. Pero eso es lo rico de una campaña”.