Este miércoles entre las 09:00 y las 12:00 horas el SUNCA (Sindicato de los Obreros de la Construcción) llevó a cabo una nueva paralización de actividades en virtud de que no existen avances en materia de negociacióin dentro de los Consejos de Salarios, puntos por los que se sigue luchando en las negociaciones colectivas que se realizan en Montevideo.
En ese sentido, @gesor consultó al dirigente nacional del SUNCA, Pablo Argezio, quien expresó que "la negociación en los Consejos de Salarios viene complicada por parte del sector empresarial, la patronal se basa en una eventual crisis, en un escenario que para el SUNCA no es así".
Aclaró que se habla de un sector que se encuentra en pleno desarrollo, de no llegarse a un acuerdo con la patronal el Sindicato de los Trabajadores de la Construcción está sumamente organizado, ya con una batería de medidas que se van a ir cumpliendo de acuerdo a lo previsto.
Expresó que principio todos los puntos de la plataforma reivindicativa se encuentran trancados, "nosotros tenemos varios grandes ejes que hablan de seguridad, alimentación en obra, capacitación para los delegados de seguridad e higiene, que los delegados tengan facultad inspectiva ante riesgos de vida, como así también que se amplíe la cobertura del Fondo Social para aquellos obreros que tengan a sus compañeros con enfermedades terminales. Asimismo comentó que "queremos avanzar en el tema vivienda, en la libertad sindical para seguir capacitando a los trabajadores, y también en lo relacionado a la reestructura de categorías", concluyó Argezio.