En la mañana de este jueves se realizó el sepelio en el Cementerio de Mercedes de Oscar Magallanes, vecino del barrio Cerro, cuyo cuerpo fuera encontrado en aguas del río Negro a la altura de la estancia Las Brisas, jurisdicción de río Negro, tras sufrir accidente en su embarcación, cuando regresaba de campamento que estuvo situado en zona de El Correntino.
Cientos de personas acompañaron los restos de quien era conocido popular como el "Sapo" Magallanes, exfutbolista de Olímpico y de Sud América entre otros equipos, trabajador en determinados momentos de la construcción, hombre que habitualmente surcaba el Hum para pesca o rumbo a campamentos, recibiendo sus familiares el testimonio de mucha gente en la despedida en la necrópolis local.
En la tarde de este miércoles, el Dr. Carlomagno, médico forense de Dolores, realizó la autopsia dispuesta por la Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Stella Alciaturi, habiéndo llegado el resultado recientemente, en el que la Fiscal ante la consulta de @gesor, indicó en forma resumida, que el fallecimiento se debió a situación accidental y por ahogamiento, siendo la zona recordamos un lugar muy complejo para navegar y más cuando se está soltando agua de la represa Constitución, que está relativamente cercana a la zona de campamento y más viajando en la tardecita noche y por costumbre ante el conocimiento del río que tenía, sin los elementos de seguridad necesarios, en una embarcación construida de chapa que en este caso no flotó como por lo general ocurre con las de madera.
Ante esta triste situación reiteramos las condolencias a sus familiares y el deseo de paz en la tumba de Oscar.