La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano recibió al referente de la Asociación Civil “Concilio General de las Asambleas de Dios en el Uruguay”, Javier Gauthier quien había sido especialmente invitado para tratar tema que se encuentra a estudio de la comisión.
Se trata del expediente con planteamiento de la edil María Magallanes, exigiendo el cumplimiento de lo establecido en el comodato otorgado a la referida Asociación.
Se intercambió información referida a esta temática y el expediente, que contiene también planteamiento similar de la edil Magallanes con respecto a comodato otorgado a la ONG “Cero Callejeros”, se mantendrá en la órbita de esta asesora.
Mientras tanto, específicamente sobre el tema de la reunión de este miércoles con el invitado, se resolvió invitar al Intendente Guillermo Besozzi para el 6 de noviembre, a fin de tratar los avances del Proyecto Hogar Asencio, donde funciona una Comunidad Terapéutica en Adicciones.
En otro orden, se resolvió también invitar al presidente de la Junta, edil Gonzalo Novales, para la reunión del 30 de octubre, a fin de abordar el expediente con planteamiento de la edil María Jaime, proponiendo que la Corporación realice en conjunto con el Hemocentro Maldonado, una jornada de donación de sangre.
Por último, se estudió, informó y elevó al plenario, el expediente con planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando la instalación de una rampa para discapacitados en la policlínica Gota de Leche.
Participaron de la reunión los ediles Amparo Madrid, Damián Valentín, Mayka Acuña, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, María Magallanes y Santiago Fiorelli.