Mostrar publicidad
01 de October del 2024 a las 16:28 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fiscalía investiga agresión a hombre que llamó a gomero y éste ofuscado lo tomó a golpes de puños tras viajar desde Mercedes hasta la zona del vertedero municipal donde había pinchado su vehículo
Asimismo recibió amenazas de muerte con un martillo en mano, y el policía que llego al lugar lo mandó a bañarse por estar ensangrentado, que fuera al sanatorio por su cuenta y después a la Seccional 3ª, porque si no tenía llevarlo él al hospital a constatar lesiones 

El comunicado de Jefatura de Policía de Soriano establece que a la hora 11.53 se recibió llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 por amenazas en camino de vertedero municipal, por lo que se comisiona al lugar personal de Seccional 3ª. 
En el lugar es entrevistado victima quien manifiesta se encontraba en allí con su vehículo pinchado por lo que llama a varios gomeros, los cuales no lo atienden, hasta que uno lo hizo y le dijo que no trabajaba y al él consultarle si era gomero el masculino se ofusca y amenaza con ir a agredirlo por lo que llama al 911.
En un momento llega el masculino en una camioneta conjuntamente con su hijo y comienza a insultarlo, proporcionándole golpes de puño en el rostro causándole lesiones, toma un martillo y lo amenaza diciéndole que lo iba a matar, el hijo fue testigo pero no dijo nada, luego se retiraron del lugar.
Concurrió a centro asistencial a fin de corroborar las lesiones.
Es enterada Fiscal de Segundo Turno quien impartió directivas a seguir.
**********
Este hecho de violencia llevó a que la víctima mantuviera contacto con @gesor para plantear lo sucedido, en virtud que considera que más allá de lo sucedido a él, no quiere que otra persona tenga que pasar por lo mismo o incluso que una reacción de este tipo pueda llevar a un final trágico, por lo que ha apelado a que el sistema de Justicia pueda actuar y establecer responsabilidades con la debida sanción que establezcan las leyes.

En mano a mano con @gesor, habiendo dejado pasar algunas horas y tras realizar el mismo día la denuncia ante la Seccional 3ª como consta en el comunicado de Jefatura, y haberse dado traslado a Fiscalía de lo sucedido, el Ing. Agron. Rodrigo Viotti de 42 años, decidió contar lo sucedido para tratar de evitar que pueda ocurrir algo similar en el futuro a otra persona o terminar en algo trágico.
Viotti contó "me dedico a los servicios agropecuarios, tengo maquinaria, y cuento con gomeros, o sea, gente que me va a auxiliar cuando llamo.
Este domingo, yo tenía que fumigar e iba en el vehículo por el camino que pasa a la lado del vertedero, paralelo a la Ruta 2 y pincho. Voy a cambiar la cubierta, pero el gato de la camioneta no andaba y la varilla que saca la auxiliar no la tenía. Si yo hubiera tenido esas dos cosas, no llamo a un gomero. Porque la cambio yo, pongo la auxiliar y la llevo.
Primero llamé a un gomero, pero estaba en Nueva Palmira, después llamo a otro que me dice ando en Paisandú en una actividad.
Y entonces digo, tengo un vecino que vive un par de kilómetros, pero como era domingo y no quería molestarlo, para no pedirle un gato y me acordé del gomero del barrio 33, de este muchacho. Que lo llamo porque ya habíamos estado alguna vez junto con mi padre en el taller y en otras ocasiones el hijo me atendió trabajos de gomería y tengo los chats en que nos escribíamos y allí está incluso el pago de los servicios, nunca tuvimos problemas. Lo llamo y me salen dos contactos de teléfono. Entonces yo llamé a uno y no me atendió nadie.
Y después llamé a otro en el que me atiende el hombre. Y le digo, mire, buenos días, yo soy Rodrigo Viotti, estoy acá en el camino junto vertedero, del basurero para adelante, por el camino para la Ruta 2, pinché una cubierta y preciso me vengan a auxiliar. 
Entonces él me dice, no, hermano, yo no trabajo.
Entonces yo le pregunté, ¿pero no trabajás más gomero? Preguntándole por si se había alejando del rubro. Pero fue una pregunta... Y él lo tomó a mal. 
Allí me dice ¿me estás tomando el pelo? ¿Por qué mierda no llamás a tu gomero? 
Y le digo, pero si sos gomero, le digo... 
Y ahí él me dijo, ya nos vamos a cruzar, mirá que esto es chico y nos vamos a cruzar, y te voy a cagar a trompadas.
Le digo, pero pará, pará, que estamos hablando. Es por un servicio. Y ahí yo le dije, ¿qué, estás con la menstruación? 
Ah, me dice, sos vivo, te voy a cagar a trompadas. Voy a ir hasta ahí, te voy a cagar a trompadas. 
Traté de decirle, de calmarlo, pero el hombre estaba sacado... Bueno, me cortó.

Yo, como escuchado de boca de él mismo una vez en su taller, que era una persona agresiva en determinadas circunstancias, llamé al 911. 
Llamé al 911 y les dije, mire, yo estoy en tal lugar. Llamé a un gomero para un auxilio, se molestó conmigo y dice que va a venir a cagarme a trompadas.
Yo aviso porque no quiero tener problemas. Bueno, quédese tranquilo, mandamos un móvil para ahí me respondieron. Yo me quedé ahí, en el lugar.

Podría haber cortado campo y haber dejado todo tirado. Yo me quedé ahí... Algo dentro mío me dijo, llama al 911 por las dudas. Pero además también me sonó lo que él dijo de su boca una vez,
que cuando tomaba se ponía agresivo y que incluso había enfrentado a la Policía una vez...
Viene un camioncito, como del lado de la Recomer, esa que hicieron nueva, y atrás venía una Toyota. 
Yo ahí, esperando. Porque también, en ese interin, llamé a un vecino a ver si no me arrimaba un gato. Entonces quedó de arrimarme un gato para así yo podía, ya que no conseguía gomero, poder cambiar la rueda.

Para esa camioneta gris, que era una Toyota doble cabina, que está en la foto, y yo estoy parado. Se baja y me dice, a ver, ¿qué te pasa? Que sos tan macho por teléfono, que no sé qué. 
Y yo digo, pará, pará, no es para tanto.
El hijo se baja por el lado del acompañante. Y ahí empezó a pegarme. Me pegó una bruta trompada primero. No me volteó en ningún momento. Pero sí me la dio fuerte. Me pegó, yo creo, entre cuatro o cinco trompadas. Y casi todas me la dio a la nariz. El hijo estuvo ahí. No me atacó el hijo.
Yo creo que en algún momento hasta trató de calmar un poco al padre, pero el padre seguía igual, porque yo no me defendí.
Porque yo veía que, como se había bajado, si yo me enfrentaba a él, iba a ser peor. Porque... Una que eran dos, y si yo me peleo con el padre, el hijo probablemente lo salga a defender.
Entonces yo le puse la cara. Bueno, pegame, dale.
Yo no le pegué. Traté de esquivar los golpes, pero... Ahí dice... vámonos. Que va a llorar este mariquita, una cosa así dijo. Entonces se van retirando. Y yo tenía unas herramientas y en ellas había un martillo, que era mío, que lo tengo.
Agarra el martillo y amenaza con pegarme con el martillo. Y ahí fue que el hijo lo frena. Entonces agarró y dice... ¡Tá, tá, vámonos, vámonos! Dice el hijo.
Se subieron y ahí me amenazó. ¡Mirá que te voy a matar! ¡La próxima!
O sea, me amenazó de muerte y el hijo sí lo frenó cuando lo del martillo. Si no, no sé. Pega un martillazo o... Ahí se suben a la camioneta y se van. Y yo le saco la foto de la camioneta.

Después que pasó todo esto, viene el patrullero como paseando. Desde el vertedero hacia acá. Cuando llegan, me ven que estoy todo ensangrentado.
Y justo después llega el vecino con el gato. 
El móvil policial iba con una muchacha manejando y un comisario que no sé el nombre.
Agarra y me dice... ¿Vos llamaste al 911? Sí, le digo, lástima que llegaron tarde. 
Bueno, me dice, calmate. Yo estaba calmo, en realidad.
Estaba ensangrentado. Y me dice, ¿cómo es tu nombre? Le digo, Rodrigo Viotti. Me pidió los datos, la cédula, el teléfono.
Y me dijo... Andá a bañarte a tu casa, el comisario. Andá a bañarte a tu casa y después anda al sanatorio, así te hacen la pericia. Y después andá a la comisaría tercera, para así yo te tomo la denuncia. Porque si no te tengo que llevar al hospital y no sé qué. Así me dijo, una cosa así. No me brindaron ningún tipo de asistencia. No llamaron ni a la ambulancia. 
Yo digo, a mí me chorraba la sangre de la nariz. Me tomaron esos datos y se fueron. 
Y yo tuve que cambiar la cubierta solo. Tuve que llamar a mi hermano para que me traiga una varilla.
Cambiar la cubierta solo y tuve que bajar unos productos porque yo iba a fumigar. Los bajé en el lugar donde iba y de ahí derecho al sanatorio.
Yo no me iba a bañar. Pero el comisario me dejó solo. ¿Qué pasa si esta gente volvía de nuevo? Podía haberme desvanecido o pasarme cualquier cosa a raíz de los golpes, pero el policía me preguntó si estaba bien y me mandó a bañarme en mi casa. Entonces yo creo que también el comisario, que no sé el nombre, es una persona que no actuó como corresponde.

Yo voy al sanatorio, todo ensangrentado, me examina el doctor. Tengo ahí la constancia. Me sacan placa. Parece que no tengo quebrada la nariz, me limpian ahí, y me dicen lo que es.
Y estuve como dos o tres horas en el sanatorio. Mientras me sacaban la placa y brindaban atención.
La cosa es que yo con ese papel voy a la seccional tercera. Como me dijo el comisario. Voy a la tercera, hago toda la denuncia.
Y ahí me dice, acá dejaron un parte. La mujer, la muchacha que me atendió, muy bien, que fue la que redactó la denuncia.
Me dice, ¿no te asistieron? No, le digo, me dejaron ahí. Me dijeron que fuera a mi casa a bañarme y volviera. Y que después vaya al sanatorio, me haga revisar. Y después venga acá a hacer la denuncia. Que supuestamente iba a estar él para tomármela. Él no estaba.
Me toma la denuncia la muchacha. Yo me voy a mi casa.
Y de noche me llama por teléfono la tercera. Que la fiscal había pedido las fotos, porque yo le mostré la foto, me pasó el mail de la tercera y en el mail yo le mando las fotos. De la camioneta, de cómo estaba.
Después de ello envié mail también a quienes me asesoran legalmente para que supieran lo ocurrido y les mandé copia de todo lo que tenía.

Viotti reflexionó "esto no puede pasar, considero que eso no es hombría, la hombría se mide de otra manera. El hombre se fue, bárbaro, pasó su precioso domingo, yo tuve que seguir y voy a seguir. Quizás soy más hombre que él, porque tengo una familia, quiero trabajar y no quiero problemas. Pero tampoco quiero que a otra persona le pase lo mismo. Porque si me hizo esto a mí por eso... incluso está mi teléfono a disposición si quieren analizar la llamada o lo que sea.
Póngale que me haya equivocado al decirle eso, pero considero que no es para ir desde Mercedes hasta el lugar donde estaba, siete u ocho kilómetros solamente para golpearme. 
Yo apelo a la Justicia, por eso dice la denuncia para ir por los carriles correspondientes, pero si mañana el hombre me va a buscar, no va a haber segunda oportunidad porque yo voy a actuar de otra manera.
Sé que le ha pasado a otras personas y por miedo no han hecho la denuncia, conmigo no va eso, aquí que actúe la Justicia como tiene que ser, por eso fui y realicé la denuncia a pesar de la falta de asistencia adecuada por parte de los policías actuantes en el lugar.
Así como puse la cara en el lugar, la pongo acá...".


 


 

(5146)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux