Los trabajos encarados por la Intendencia de Soriano categoriza al estadio y lo ponen a tono como uno de los mejores del país.
En estos días comenzó la colocación de 5.000 butacas de plástico resistente en la tribuna principal. La tarea la llevan adelante funcionarios municipales que han acondicionado la base de cada fila de asientos para la colocación de cada butaca con pernos que las fijan a la estructura de hormigón existente. Con las butacas se cubre la tribuna alta y la platea, dejando libre dos sectores en cada zona lateral de la platea y el palco.
A estas mejoras se suma la pintura interior y exterior, así como la colocación de letras corpóreas e iluminación en la fachada.
En tanto este martes se conoció el llamado a licitación para la compra e instalación de un nuevo sistema lumínico para el estadio, por lo que de esta manera se completarán las mejoras previstas, que también incluye el reacondicionamiento en las instalaciones.
Esto complementa lo que se está concretando en el predio del estadio, donde se construye el Centro Deportivo Mercedes, cuyas obras ya están en la fase final.