En esta oportunidad trasladamos reclamo de los vecinos de intercepción de las calles Rivas y Galarza de la ciudad de Mercedes. En calle Rivas desde la Ruta N2 hasta Galarza la circulación es en ambos sentidos así como también calle Galarza por lo que solicitamos que se pinten cebras para cruce de peatones ya que el flujo peatonal es importante y los vehículos no tienden a ceder el paso y se vuelve peligroso principalmente el cruce al supermercado y a los complejos habitacionales de esa manzana.
En otro orden, pero siempre refiriéndonos a tránsito, queremos expresar nuestra molestia, que también es de los vecinos de la zona y del resto de los mercedarios. En muchas ocasiones, o prácticamente nunca se nos responde por parte del Ejecutivo o específicamente de parte del Director de la División de Tránsito la razón por la que no es tomado en cuenta un reclamo. Al igual que nosotros, escucho a mis compañeros ediles solicitar y trasladar reclamos de pintada de cruces peatonales, instalación de semáforos, estacionamientos diferenciales en toda su diversidad, planteamos la exoneración del pago de la libreta de conducir a donantes voluntarios de sangre, regularización de cuidacoches, bonificación en la patente de rodados a funcionarios municipales y hasta ahora…pocas veces veo que se tome en cuenta algo. Nosotros cumplimos con el compromiso con la gente de ser su voz en este recinto, y lo seguiremos haciendo.
Pero, pero sin embargo, lo que nos sorprendió días atrás es la zona pintada frente a un supermercado para que no estacionen vehículos de 7 a 11 de la mañana. Sabido es que las grandes superficies no deberían descargar en la mañana ni en la tarde. Deben hacerlo a horas que no interfieran con la normal circulación porque la medida no afecta solo a los vehículos, sino también a los peatones que circulan por la vereda.
Lejos estamos de criticar a quienes decidieron venir a invertir y a generar trabajo a nuestro departamento. No es contra el supermercado, es hacer un llamado de atención a quienes deben hacer cumplir las reglamentaciones y no lo hacen.
O peor aún, hacen con la normativa un chicle.
Que mis palabras se eleven al Ejecutivo Departamental.
Otro tema. En la localidad de Villa Soriano supo funcionar un Centro de Atención Ciudadana. Siendo que esa oficina se encuentra en perfectas condiciones y que estaba diseñada para este fin, quizá se podría tener en cuenta la posibilidad de otro destino en sintonía de lo que supo ser su uso.
Nos interesaría proponer que esa oficina pueda ser destinada a uso del Ejecutivo Departamental y del Legislativo para la atención de vecinos ya sea para ayudar a gestionar un trámite como para ir a escuchar reclamos de mejoras para la localidad. También se podría gestionar ante los entes públicos para prestar servicios de reclamos en algunas ocasiones.