En recorrida por la localidad de Santa Catalina recogimos la preocupación de vecinos de la zona del terreno de AFE donde próximamente se construirá un plan de Mevir.
Es un hecho que el tránsito de la zona aumentará exponencialmente y es necesario adecuar la zona y particularmente las calles para que haya una circulación fluida y segura. Nos llevaron a ver calle Severo Alfonsín (Ex calle n°19), donde previo a la aplicación de un riego asfaltico, se angostó la calle al grado que no pasan 2 vehículos de 4 ruedas al mismo tiempo en diferente sentido. Pudimos comprobar esto personalmente al tener que estacionar en la banquina para que pasara otro vehículo que venía en sentido contrario.
Los vecinos solicitan que se ensanche la calle y se aproveche el espacio que hay para que puedan circular 2 vehículos a la vez en sentido contrario.
Nos comentaban también que se tropea ganado que pasa por el camino y el mismo predio donde se van a construir las viviendas, dejando el camino sucio y en mal estado, y nos solicitaban la colocación de cartelería que prohíba la circulación de ganado por allí. Se adjunta fotografías.
Por otra parte, en conversaciones con el responsable de una importante empresa metalúrgica de la localidad, nos manifestaba la preocupación del aumento del tránsito que va a tener la calle ya que sobre la misma se mueve herramientas con montacargas y esto se puede tornar peligroso sobre todo para la circulación de niños tanto a pie como en bicicleta.
Nos mostraba que hay otra área en el mismo predio de AFE que sería ideal para stockear materiales y realizar estas maniobras de una manera segura dentro de un predio cercado. Creemos que dada la importancia que tiene esta empresa en la zona por la gran cantidad de fuentes de empleo que genera y anticipándonos a que la empresa maneje la posibilidad de mudar su actividad para otra localidad incluso fuera del departamento, es que pedimos que el ejecutivo comunal interceda para poder solicitar dicho predio en comodato a AFE. De esta manera no solo aseguramos una circulación segura de aquellas personas que vivirán en este nuevo plan de viviendas, sino que defendemos las fuentes de empleo que tanta importancia tienen en la zona y en todo el Departamento.